Google+ Followers

lunes, 16 de mayo de 2011

Té + Libro + Encanto En Buenos Aires


Victoria Bisogno,
Presidente del Club del Té
Es maravilloso ver cuando un sueño se hace realidad y el 9 de mayo, día de cierre de la Feria del Libro, presenciamos ese milagro. Y esto también tiene que ver con recetas que hacen que alguien se convierta en especial por su actuar.

Como les decía, el lunes último, RECIPes asistió a la presentación del primer "Manual del Sommelier de Té" que se edita en la Argentina. Victoria Bisogno, su autora, es quien también inspiró esta nueva entrega del blog y su título.

El té: Vicky es la fundadora y presidente del El Club del Té o la primera red social en la Argentina dedicada a la cultura del té. No sólo se preocupa de organizar los eventos sino que prepara desde los blends y varietales que se degustarán cada mes en una de las Sedes del Club en la Ciudad de Buenos Aires, invita a quienes puedan darle el toque cultural a esas tardes de té, sea desde la pintura, la escritura, el juego o la cermonia y además, como es uno de los valores del club, nos invita a cuidar la naturaleza a través del cuidado del agua. Charming Blends es el nombre de fantasía de la línea de tés, varietales y blends, que se comercializan en los espacios de El Club del Té y ahora, también por suscripciones. Con beneficios, además, en las distintas sedes (Club El Progreso, Claridge Hotel, Feirs' Park, Furaibo y Posada Equs en Bariloche, pronto nuevos lugares a descubrir) y como el té tiene propiedades benéficas para la belleza, el Spa Ser, acompaña la iniciativa.


El libro:


De izq. a der.:Tea Alberti - Eduardo Serenelini - Victoria Bisogno 
- Patricia  Parra - Héctor Bisogno
¿Qué dijo Héctor Bisogno del Manual del Sommelier de Té? (Colaborador como escritor y docente en letras, que es, para la elaboración del Manual. Papá orgulloso de Victoria).
-Que no es una novela pero que tiene un protagonista: el té. 
-Que varios tipos de lectores podrán interesarse en él: desde el profesional o aspirante que pretenda que el té sea parte de su rutina laboral; aquél que busque profundizar sobre la bebida milenaria o el que quiera entrar a bucear este mundo tan especial y por último, los amantes del té en general.
-Que este manual tiene un fin claro y hermoso: acrecentar la cultura del té. Motiva a una actividad que cada día se multiplica en todo el mundo, que es la cultura del té y es el complemento perfecto para las actividades del Club. Dicho sea de paso, para su actividad académica como es el Curso de Sommelier de Té.


¿Qué dijo Tea Alberti? (No sabemos si su nombre la llevó a escribir el divertido e interesante blog sobre el té Tea & Co pero por lo menos es una simpática casualidad)
Ella buscó las acepciones de la palabra "manual" y descubrió que lo técnico y lo religioso se encuentran en ese preciso lugar. Tal como lo hacen el té que es una bebida pero a la vez nos lleva a lo espiritual, a lo ritual, a lo socio-cultural. Desde este momento, Tea dijo, se reescribe la historia del té y para ella, tal como para Victoria, el té es una pasión.


¿Qué dijo Patricia Parra? 
Desde su lugar técnico en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para los consejos a Victoria, destacó la valentía al encarar una publicación tan específica pero que se hizo amigable en los capítulos dedicados a los datos de color, los maridajes, las ceremonias y al mundo del té en general. Es sin duda, un manual innovador.


¿Qué dijo Eduardo Serenelini? (Periodista - Tomálo Con Calma y El Diario del Sábado - Canal 26)
Para él el té no existía, se declaró tomador de café, frente a la audiencia, muchos de nosotros socios del Club del Té, o amantes del té, pero bueno, su simpatía logró sortear este detalle. Igual, Vicky tuvo mucho que ver con este nuevo interés de Eduardo remarcando su espíritu emprendedor y profesional. Algo muy lindo que dijo es que detrás de este emprendimiento está el valor de la familia. Y sí, junto a Victoria están Martín, su esposo, que la acompaña en sus decisiones, las últimas muy importantes y radicales, su mamá, su papá, su hermana y ahora, lo que yo llamo el Dream TEA-M, que son sus colaboradores más cercanos, que ya son como de la familia.


¿Qué dijo Victoria Bisogno? (La autora - el alma mater de Charming Blends)
Es un día de hiper-felicidad. El comienzo de un ciclo nuevo. Todo se construyó con amor. Y una frase que va a quedar en la memoria: "¿Por qué estudié ingeniería informática? Porque no quería trabajar con gente." 

Sorpresas te da la vida. La vida te da sorpresas. 
¡Go-Charming, go!
Socias del Club del Té con sus Manuales

El Encanto:
Y ahora la peli para disfrutar con una tacita de té:
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS-ALICE IN WONDERLAND: Me refiero a la nueva versión de Tim Burton, con tanta fantasía, con una Alicia fuerte y decidida, con los colores y locuras del Sombrerero Loco pero sobre todo con sus sombreros (que son uno de los sellos de los eventos de El Club del Té - como el Té de las Capelinas de fines del año pasado).