FELIZ DIA A LOS PERIODISTAS +Fideos Caseros + Una Peli de Fideos



Feliz Día del Periodista:
La Gazeta de Buenos Ayres
fundada por Mariano Moreno
en 1810
Bienvenidos a una nueva edición de RECIPes y gracias a los que nos visitaron en las anteriores. Justo hoy, primera edición de junio (7-JUN-11), es el día del periodista en la Argentina, por eso el recuerdo de quienes fueron mis profesores, los que siguen dando clases y los que cada tanto me pasan letra como ángeles de la gramática, la ortografía y la crónica cinematográfica.

Dije que éste iba a ser un blog de recetas pero ni yo veo muchas todavía, por eso, y para los días del invierno que se vienen acercando, unos fideítos caseros con pesto no pueden venir muy mal. Cumplo con creces.

A Los Fideos:
La receta de los fideos caseros siempre me entusiasmó desde que oí que una prima de mi marido, todos los mediodías, cuando volvía a su casa para el receso del almuerzo, se preparaba unos fideos al pasar. Curiosa dieta y le sirve. Así es que mi decisión se hizo realidad (no hay fotos pero salieron ricos, ¡jaja!):

Para 4/5 porciones (piensen que estos hay que consumirlos en el día o a lo sumo al día siguiente):
Ingredientes:
Pasta:
400 gr harina 0000
4 huevos
4 cucharadas aceite girasol
Sal y Pimienta a gusto

Para el pesto:
Albahaca (Varias hojas - un atado si lo van a procesar con la MiniPimer)
Ajo (2 dientes)
Queso Parmesano
6 nueces
140 cc de aceite de girasol (si quieren puede ser de oliva pero a veces queda un poco pesado)
Sal (ojo con el queso) y Pimienta a gusto

Preparación:
Formar una corona con la harina en la mesada limpia y luego colocar los huevos en el centro junto con el aceite la sal y la pimienta. Integrar todo en una masa de consistencia blanda. Seguir amasando mientras se agrega más harina hasta formar un bollo de mayor consistencia y con una masa que no se pegue en los dedos. Si los huevos son chicos se puede agregar un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada. Cortar el bollo en porciones chicas y estirar estas porciones con palote hasta lograr un espesor de 3mm aprox. Enrollar la masa y cortar con cuchillo los tallarines con un ancho de 2cm (a mí me gustan más finitos). Desenrollar, espolvorear con harina y dejar secar sobre la mesada enharinada cubiertos con repasador.
Y eso es todo hasta que los lleven a cocinar en abundante agua caliente con un poco de sal y vinagre y esperar para que estén al dente.

Para el pesto: pueden colocar todos los elementos en el vaso de la procesadora y apretar el botoncito, ajustar la cantidad de aceite con los ingredientes para que sea una salsa más untuosa. Como les decía al principio, antes de agregar el queso, ver qué tan salado está para que no se pase de sabor.

Que los disfruten en familia.

P.D.: Gracias a AGD y a su producto Natura que todos los años manda el fabuloso calendario con estas recetas fáciles y sabrosas (cada receta tiene sus índices nutricionales para saber también cuán bueno es para nuestra alimentación).

La Película:
Tengo Algo Que Decirles (Mine Vaganti - Italia - 2010 del director Ferzan Ozpetek): y tiene que ver con los fideos porque la familia protagonista tiene una fábrica de pastas que pasa de generación en generación hasta que los herederos se rebelan y revelan sus secretos en una cena que cambiará para siempre sus vidas. El deber ser, el qué dirán, los prejuicios, los sacrificios sin amor y una fotografía y una banda de sonido que son deliciosas en esta ¿comedia? Sí, es una comedia que tiene que pasar por muchas para serlo. Desde el festival de Pantalla Pinamar, seguramente la podremos disfrutar dentro de poco en las pantallas comerciales grandes o pequeñas.

Les dejo el avance para que vayan degustando:



Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares