CREACION ANIMADA + RECREACION DE LOS NIÑOS ENVUELTOS

CREACIONES ANIMADAS DE UN INVENTOR EN STOP MOTION= JUAN PABLO ZARAMELLA+CAN CAN CLUB
Tiene que ver con el cine, tiene que ver con la comida, específicamente. El título es una ecuación que se resuelve en este singular corto que resume el avance tecnológico de la humanidad por medio de obleas rellenas, caramelos, pastillitas Tic-Tac, frutas, verduras, etc. Digno de verse y volver a ver.

Luz, cámara, creación...


ELEMENTOS | CREACION from Juan Pablo Zaramella on Vimeo.
Para tener en cuenta, Juan Pablo, este joven director de animación argentino, está viviendo una espera muy especial, ya que su corto Luminaris, se encuentra entre los precandidatos al Oscar(r) de la Academia Cinematográfica de Hollywood. Desde RECIPes le deseamos todo el éxito.

CREACION GASTRONOMICA:

Mis queridos lectores, les comparto esta creación que pueden poner en práctica para llenar varios estómagos en poco tiempo y dejarlos contentos.

Niños envueltos con timbal de arroz:
500 gr de carne para milanesas (cuadrada, nalga, etc)
1 Zanahoria
1 Pimiento Rojo
1 Zucchini
Jamón cocido, Paleta o Panceta (1 feta o media -según tamaño- para cada rollito)
3 Cebollas Medianas
Perejil
3 dientes de ajo
Aceite para sellar la carne
Sal y Pimienta (C/N)
Vino blanco
Saborizador de carne

Guarnición:
Arroz
Laurel
Sal

Cortar en bastones la zanahoria, el pimiento y el zucchini, adaptar el tamaño de los bifes para poder hacer los rollitos. Salpimentar. Colocar en cada rollíto la feta de jamón y luego uno o dos bastoncitos de las verduras previamente cortadas. Enrollar y colocar palillos de madera para que no se abran al sellarlos. Colocar un fondo de aceite en un wok o sartén, dos dientes de ajo pelados y cuando estén burbujeantes poner los rollitos confeccionados.
Una vez sellados, reservar.
En una cacerola, colocar el aceite del sellado con los ajos que ahora pueden ser picados y agregar el tercer diente. Previo a este paso, cortar la cebolla pluma y luego ponerla en la cacerola para rehogarla, agregar pimentón dulce, algo de picante, si gustan, laurel, una pizca de curry para darle un toque oriental y si les sobró algo de verduritas, cuando la cebolla esté transparente, a la olla también. En este estado de cosas, colocar los rollitos de carne rellenos sobre las verduras, verter el vino blanco hasta que esté cubierto todo, y el saborizador de carnes. Esperar hasta que las verduras estén cocidas y voilà!

Para compartir
La guarnición se preparará como habitualmente preparan el arroz y una vez cocido, escurrirlo, utilizar un molde con forma de timbal, pueden agregarle algo de queso o manteca y desmoldar en el plato en el que presentarán la preparación. No se olviden de salsear con la reducción de la cacerola, será inolvidable como un clásico de Hollywood.

Por último y si se animan pueden preparar unos pancitos sin levadura con harina leudante (500 gr), polvo leudante (2 cucharadas de té), sal (1 cucharada de te aprox), manteca (50gr) y agua para unir. Salen 5 flautitas, crocantes por fuera y esponjosas por dentro. Las verán en la foto!


Y me despido hasta el próximo RECIPes, chau, chau

Comentarios

Entradas populares