INGREDIENTES PARA EL 14 BAFICI

Esta vez la receta es una lista de ingredientes y la preparación a la cita con el cine independiente del 11 al 22 de abril.
Seleccionados por mí, iré a degustar de estos filmes:

 -MASTERPLAN: de los directores de "Novias, Madrinas, 15 años", otra comedia que parece traer buena relación con el público (el año pasado fueron los favoritos y uno de sus actores anda por esta cinta) y cine amable con espectadores de todas las edades. Está en la Competencia Argentina.


 -LE TABLEAU (EL CUADRO): del BAFICITO con amor, siempre trae alguna sorpresa en animación y ésta no será la excepción a la regla. Lo que se ve en el avance amerita una vueltita por la sección infantil del festival. -BIG BOYS GONE BANANAS!: Ohlala con este título y un must de mi lista debe incluir algún documental que se refiera a la gastronomía aunque sea de refilón. En este caso el documentalista sufrirá, cual Micheal Moore, las consecuencias de meterse en la cocina de una empresa y ser echado de la Selección Oficial de un festival de cine. No será detenido por esta cuestión y el sueco director tomará su cámara y emprenderá su lucha contra el gigante Bananas Dole. Interesante, ¿no? De la sección LA TIERRA TIEMBLA.

 -¿ET SI ON VIVAIT TOUS ENSEMBLE? (¿Y SI VIVIERAMOS TODOS JUNTOS?): En PANORAMA nos hacen viajar a diversos lugares del mundo y espiar en las realidades sociales, políticas, cotidianas de los ciudadanos. Aquí varios actores reconocidos como Pierre Richard y Geraldine Chaplin encarnarán a una "banda" de gente mayor que se cansó de los reproches y cárceles que les imponen sus hijos y sus geriátricos y proponen irse a vivir todos en comunidad y revivir sus historias de juventud. Cine francés, garantía de llegar a buen puerto.

 -OK, ENOUGH, GOODBYE (OK, SUFICIENTE, ADIOS): Tres palabras, cortas, definitivas y la relación entre una madre y un hijo de más de 30 años que no se va de casa. En Oriente Medio parece que el asunto de la eterna adolescencia es también moneda corriente pero el condimento de esta historia es que la madre se cansa, lo deja a la deriva y éste buen hombre buscará un refugio en una prostituta que llevará a vivir a su casa. ¿Una comedia? Ya lo veremos.

 -KUICHISAN: Siempre tengo que ver, al igual que el documental sobre gastronomía, una peli japonesa y en este caso elegí la historia de un niño en la isla de Okinawa. La inculturación de Occidente y la tradición de Oriente en los paisajes del Japón del sur.

 -SAUDADE: No me conformo con una sino con dos pelis de origen japonés. Saudade se desarrolla en Brasil donde existe una nutrida comunidad nikkei y aquí se mezclará la música y la vida de estos raperos que se acuerdan de sus ancestros y le cantan en medio de su vida cotidiana.

 -EL RASCACIELOS LATINO: Sebastián Schindel nos muestra la historia de un edificio de Buenos Aires que tiene su gemelo en Montevideo, el edificio Barolo y toda la simbología que encierra y un viaje "dantesco" que nos promete su realizador.

 -CRAZY & THIEF (LOCO & LADRON): Dos niños, un perro y una cámara que intenta contar con la manera del cine independiente la vida de estos dos pequeños y la ciudad. Ya sé que es poco, pero todos saben que niños y mascotas son favoritos del público. De más de 400 películas es una corta selección. Hay que poner el ojo clínico o morir en el intento. Este año se perdieron las salas de los Atlas Santa Fe pero llegan los cines del Centro Cultural San Martín. Sobre la Avenida Corrientes y en el recorrido de la Línea B de Subterráneos tenemos las sedes del Centro Cultural San Martín, el Cine Cosmos UBA, las salas del Abasto y el Centro Cultural 25 de Mayo, en el final de la línea. Les dejo para que Uds. hagan su propia exploración y después me cuenten cómo les salió el "plato".


Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares