TRAGO FESTEJANDO 100 SEGUIDORES EN TWITTER + MASTERPLAN (BAFICI) +MEDIANERAS (IBER.FILM.FEST)

Menú nutrido para este emocionante post de otoño.

Sebastián García, bartender y maestro de bartenders desde su @soyelcantinero (síganlo, les responderá), nos regaló una estupenda bebida para celebrar el hecho de que 100 seguidores hayan llegado a mi @marpaz7 del Twitter. Así que aquí viene para probarlo en esta ocasión especial:

Sebas creando bebidas sorprendentes
TEA BISON:

Vodka Zubrowka + Te verde + Jugo de manzana + Almibar de Jengibre + Rodajas de Pepino + Cáscaras Cítricas

Refrescante pero potente, ¿no? Bien RECIPes

Ahora, dejamos la bebida y vamos a la comida y al primer restaurante que entramos es al BAFICI:



Elegí MASTERPLAN y esta comedia de los Hnos. Levy me entretuvo bien. Ya es una buena costumbre de estos chicos intervenir en la programación del festival. Con su Novias, Madrinas, 15 Años hizo que cuando se pasa por el barrio de las sederías todos quisiéramos entrar a conocer a los tenderos que nos mostraron su vida cotidiana en esta cinta costumbrista. Pasó un año y uno de los actores no profesionales, Angel Andrés Calabria de la primera producción fraternal, volvió a las andanzas llamado por los Levy y no defraudará. Alan Sabbagh y Paula Grinszpan, son la parejita estelar. Alan, en el papel de Mariano, tendrá que afrontar el dilema de su vida cuando su cuñado quiera intentar realizar una compra con la tarjeta de crédito que le prestó. El masterplan del título se desencadenará porque el estafador huye con el inexperto y el inexperto tendrá que rebuscárselas para salir adelante en medio de discusiones con su novia que piensa que la engaña o que tiene miedo de irse a vivir con ella para siempre. Campi y Carlos Portaluppi harán participaciones simpáticas. El film recurre al humor de la comedia americana actual, con buen paso y hace que el público se encariñe con los personajes, sobre todo, como decíamos de este especial Andrés al que el papel de 'homeless' un poco loquito le da mucha frescura a la peli.
Aplausos para Pablo y Diego Levy por su segunda obra y por ir con actores y familias a la función del BAFICI. Igualmente para el guión que junto con los Levy escribió Marcelo Panozzo.


Seguimos con Medianeras, también Argentina y que ganó el Premio de la Crítica en el 1er. Festival de Cine Iberoamericano en Internet, que se vio en la plataforma de Filmotech.com:


Otra comedia que amiga al público con la pantalla nacional y una historia de cómo nos comunicamos en la gran ciudad, cómo son nuestras relaciones sociales a través de un protagonista dejado por su novia y que vive en situación fóbica dentro de su hogar sin ventanas diseñando páginas web y juegos; por el otro, una eterna buscadora del Wally de "Dónde Está Wally" porque no parece encontrar ni su media naranja ni el par completo. Buena fotografía de Buenos Aires y el dilema de las medianeras del título que Gustavo Taretto llevó al cine y que ya le está dando muy buenos resultados en los festivales que visita y con los espectadores. En este caso, también, con los críticos que integraron el jurado, periodistas especializados en cinematografía de Chile, Argentina, Colombia, Francia y España y 14 títulos en competencia. Tierna y a la vez distante, que hace despertar una sonrisa y a la vez una lágrima chiquita, pero una comedia al fin que si no la vieron, traten de encontrarla online y seguramente ya en DVD.


Nos encontramos en el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares