RECIPes CO2 NEUTRAL + GREEN FILM FESTIVAL

Que mejor que mi vuelta a las andanzas digitales sea bien natural, así que vamos con ecología y cine a favor del medio ambiente.

 1-RECIPes Es CO2 NEUTRAL y a Mí No Se Me Volaron Los Pajaritos:

 ¿Por qué? La razón es que estoy apadrinando un árbol en una zona de España que fue devastada por incendios forestales y una fundación más varias empresas se encargan de que nos, los bloggeros que dejamos algo de huellas de carbono intensas al estar varias horas escribiendo en la compu y gastando energía eléctrica sucia, hagamos algo por la humanidad. Por lo pronto, RECIPes recibió su certificado de apadrinamiento, véanlo aquí abajo:


Los que quieran saber más al respecto pueden acceder a la oblea en la margen derecha de este blog o visitar las siguientes páginas:
FUNDACION APADRINA UN ARBOL: http://www.apadrinaunarbol.org/
En donde se explica concretamente cómo es la campaña para "apadrinar" árboles y así reducir el daño a la capa de ozono y todas sus consecuencias. ¿Se prenden? Ojalá, sí.

2-Green Film Fest o Cómo El Cine Nos Ayuda a Tomar Conciencia de La Salud del Planeta:

Es su segunda edición en Buenos Aires, en el CineMark cede Palermo, del 16 al 22 se podrán ver 10 documentales enfocados en la ecología y soluciones para mejorar la calidad de vida en un mundo superpoblado y con creciente generación de basura y costumbres que nos pueden costar el hogar y la salud.


Tres filmes para tener en cuenta, la entrada cuesta 28 pesos (31 si la compran por internet) pero estarán ayudando a un parque forestal en la provincia del Chaco, norte argentino. Hay variados horarios que comienzan a las 14 horas y van hasta la 1 de la madrugada. Igual, piensen que los documentales son pelis más cortas que, por ejemplo, el encapuchado Batman o El Señor de los Anillos, ¿no?

A tener en cuenta también que habrá actividades relacionadas con el festival para aprender más sobre una vida más verde y baja en CO2.

a) Comprar, Tirar, Comprar: la obsolescencia programada (OP) o cómo las cosas que adquirimos ya no duran tanto como quisiéramos y al mismo tiempo generan una montaña absurda de basura que no se recicla y menos se degrada. Parece que hay un grupo que ha descubierto como ganarle a este problema de la era industrial (tiembla Apple pues deberá reciclar sus iPads, iPods, iPhones, artilugios invento estrella de la OP). Véanla pues creo que en la Argentina nos va a ser muy útil y ustedes saben bien por qué. El documental es de la TVE y filmado en Catalunya.


b) The Clean Bin Project: Una pareja de cineastas canadienses se treparán al desafío de generar la menor cantidad de basura en un año, si es posible, llegar al 0, mejor. Si la ven después pásenle la receta al Gobierno de la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, puede que lleguen a un acuerdo. ¿Lograrán estos chicos llegar al objetivo? Y habrá que ver la peli que parece simpática y en tono de reality.


c) The Island President: Un gobernante que se compromete con su pueblo, el de las Islas Maldivas para que el territorio de su país no desaparezca por efectos del cambio climático. Desde plantearle a los neoyorquinos en las mismas Naciones Unidas, que por ser ciudad costera pueden quedar bajo las aguas como las Maldivas hasta sesionar con traje de buzo o hacer una conferencia de prensa en saco y corbata pero con el mar hasta las rodillas, este hombre real se propuso y un cambio y comenzó su batalla por lograr energías limpias y reducir las emisiones de CO2. Un titán, ¿vamos a dejarlo solo?


3-No Me Puedo Despedir sin Dejarles Una Pequeña RECETA:

En realidad en una foto resumo lo que es el consumo de té y café en la oficina y cómo lo reciclamos para que después sea alimento de las plantitas del balcón de mi casa. Esta COMPACTERA casera guarda los restos del café de filtro (tal lo que hace Starbucks últimamente) y los saquitos de té y mate que me corresponden a mí porque no soy muy resistente a la cafeína. A estos restos, habrá que intercalarle un poco de tierra fértil y mucho mejor si consiguen un lumbricompuesto con lombrices que van haciendo de las suyas y mejorando la tierrita que viene la primavera, pueden cortar la botellita y allí sembrar algunas semillas o bien, echarlo en macetas en las que ya tengan plantas. Ojalá les resulte.



Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!


Comentarios

Entradas populares