UN SUPERHEROE DE LOS 80s +HAY COSAS QUE NO VOY A OLVIDAR +BURGERS

Superman II con guión de Mario Puzo (el mismo de la saga El Padrino) y dirigida por Richard Donner (Arma Mortal, Los Goonies y otros exitazos de la década de acción) en principio hasta que abandonó el proyecto + Richard Lester, realizador de las pelis de los muchachos de Liverpool, The Beatles y productor de la primera película sin aparecer en los créditos, me sorprendió el sábado a la tarde en HBO.

Hacía mucho que no la veía y como es un filme que uno ya conoce me senté a observar un montón de particularidades, muchas de ellas pertenecientes a la época y que seguramente hoy nos sorprenderían de volverse a ver en pantalla en la era digital:

-Horror!: Luisa Lane fuma un montonazo: se puede ver su cenicero lleno de colillas e incluso frente a cámaras con el cigarrillo en la boca mientras habla con Clark Kent.
-Esto sí, no sé si era que al espectador no le importaba ser tan inocente, hoy ya no nos la creemos y sinceramente nos parece tonto, que sólo por quitarse los anteojos Luisa reconozca a Súperman en su compañero de trabajo Clark Kent.
-Las publicidades que aparecen como un protagonista más de las escenas. Las tres más notorias: 1-Un camión de Marlboro, que cuando se rompió pensé que iba a salir el cowboy fumando; 2-El malo tonto que va a parar contra un cartel de Coca-Cola (supongo que lo habrá pagado Pepsi o al contrario y era muy común en los días en que Coca y Pepsi se peleaban y pagaban para que la marca del enemigo quedara pegada a los malvados de turno o se mostraran sus logos triunfantes con el héroe). 3-Un ómnibus con el cartel de la ópera Evita de Andrew Lloyd Webber en su techo y salvado por Súperman varios minutos robando la atención.
-Sin duda los efectos especiales, para la época eran alucinantes; sin embargo, el hecho de haber remasterizado el celuloide hace que se noten mucho las sobreimpresiones de las explosiones y es muy divertido ver cómo el hombre de acero le tira unos escudos de celofán con la S para envolver al General Zod y toda su maldad... En fin.
-Al culminar los créditos, se podrá leer: "Próximamente SUPERMAN III"; ojalá no la hubieran hecho, comparada con las dos primeras, un fiasco. Este suspenso se creaba porque hasta que viniera la siguiente entrega había que esperar entre casi 3 años y/o 4. Un montonazo y después ir a hacer la fila, la expectativa, que ahora se calma con otra película si no encontrás entrada el día que la fuiste a ver. El tema es que no sé si fue por el cambio de directores pero pasa que los primeros 10 minutos de la peli se la pasan con imágenes de la primera de todas, como si no la hubieras ido a ver. Dicen que en 2006 se estrenó un corte del director Richard Donner con escenas originales que fueron vueltas a rodar. Todo esto se puede leer debajo del trailer que está más abajo y en la página de YouTube.
-Me causó también mucha gracia que cuando Luisa va a casa de Súperman y llega el momento del sexo, ella le dice, vestida de calle, "voy a ponerme algo más cómodo...", cuando en las pelis actuales, o en la tele abierta misma, se muestra todo sin desparpajo y en vez de vestirse para la ocasión creo que lo que se estila es "desvestirse" sin más protocolo.
-Un lugar y una persona que ya no veremos físicamente, salvo a través de la magia del cine: las Torres Gemelas que llevaban allí nada más que 7 años y Christopher Reeve, la imagen de Superman que ninguna otra película podrá desbancar de nuestra memoria si vimos esta versión. Pensar que lo conocí de lejos, en el Madison Square Garden donde fui a ver un partido de la temporada de hockey sobre hielo y en el entretiempo y para un juego benéfico del que era patrocinador, salió a la cancha en su silla de ruedas luego de aquel grave accidente que lo dejó cuadrapléjico.
-Un medio de transporte que ya no existe más: el Concorde que Luisa Lane toma desde Nueva York a París para llegar a la primicia.
-Curiosidad: Las tomas de Metropolis (o Nueva York) fueron filmadas en Inglaterra, en el estudio de Pinewood donde se filmaban las pelis de James Bond, también hay tomas en Noruega y en París, Francia; Canadá no está ausente. Eso sí, ninguna de la Gran Manzana en locación.
-Luisa toma fotos con una Polaroid, que pronto Instagram traerá a la vida nuevamente.
-No hay ni iPads, ni teléfonos celulares (qué problema hubiera sido para Superman cambiarse actualmente si casi no hay cabinas telefónicas, tendría que ir a un locutorio, ¿no?) y los artículos los tenían que tipear en máquinas de escribir.
-Otra que me pareció graciosa como lo del celofán atrapa malos fue que estos villanos viajan en una cárcel que parece la tapa de un vinilo de por ejemplo, digamos, los Bee Gees.


¿Lo sabían? ¿Tienen alguna cosa para recordar que quieran compartir? Espero comentarios.

Burgers Rompedoras (Jamie Oliver) para todos (y todaas)!:


Ingredientes:
12 galletitas de agua / 8 ramitas de perejil / 2 cucharaditas de mostaza / 500 gr de carne picada especial / 1 huevo grande / sal marina y pimienta negra recién molida / saborizador carne / aceite de oliva
y luego...
TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA ARMAR EL SANDWICH

Preparación:
Envolver las galletitas en un repasador y machacarlos hasta reducirlos a migas muy finas, desmenuzando con los dedos los trocitos grandes que queden y luego colocarlas en un bol grande / Picar fino el perejil y sus tallos / Perejil, mostaza y carne en el bol / Cascar el huevo sobre los anteriores ingredientes, salpimentar y colocar el saborizador / Con las manos limpias, amasar y mezclar todo muy bien / Dividir la masa en 6 partes y moldearla y aplastarla hasta una altura de 2 cm de grosor / Regar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrirlas y guardarlas en la heladera hasta que se vayan a hacer (mejor consistencia).

Cocción:
Precalentar parrilla o sartén durante 4 minutos a fuego muy rápido / Bajar a fuego medio / Colocar las hamburguesas sobre la parrilla o sartén y aplastarlas con una ligera presión sirviéndose de una espátula, de modo que toda la cara inferior de la hamburguesa esté apoyada sobre la parrilla / Cocinarlas durante 3 o 4 minutos por cada lado, a gusto del consumidor.  

Y con ésto 6 sandwiches podrán disfrutar, para salir volando como el Hombre de Acero.

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau.

Comentarios

  1. Que buena peli y excelente plato. Siempre que leo el blog me da mucha hambre, jeje. Te quería comentar que estoy organizando otro evento entre blogs y me gustaría que formes parte ingresa en el link (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html) y enterate de más, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares