DANCE SUBARU + ARROLLADITOS PRIMAVERA EN PASOS FOTOGRAFICOS

Ya pasó el 21 de septiembre y con el día, el paso a otra estación del año, que nos acerca al color y al sol y para empezar, les dejo una receta oriental pero con toque argentino.

ARROLLADITOS PRIMAVERA CON MASA Y TODO - LOS PASOS:

Paso 1: Qué divertido, me animé con "la masa" y salió!!
Ingredientes (para 12 arrolladitos):
2 tazas de harina 
1 cdta. de sal 
1 cdta. de Polvo Royal 
¾ taza de agua hirviendo 
1 Cda. de aceite de oliva  
En un bowl colocamos la harina, la sal y el Polvo Royal. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua hirviendo y el aceite de oliva. Con cuidado, unimos y amasamos hasta que quede una masa suave y elástica. Cubrimos con un paño húmedo y reservamos.



Paso 2: Para "el relleno", aquí viene "el toque"


Ingredientes:
1 zanahoria mediana en dados pequeños
1 diente de ajo sin centro y a la mitad
200 g de espinaca
Aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
150 carne de cerdo cortada en cubitos
Sal, pimienta negra, salsa de soja a gusto, un poquito de curry (si se animan), pimentón picante.
Sumergimos 5 segundos en agua hirviendo las hojas de espinaca lavadas, escurrimos bien y cortamos muy finito. Saltamos en aceite de oliva las espinacas, la cebolla, zanahoria. condimentamos con sal y pimienta a gusto. Reservar. Ahora, saltamos la carne de cerdo, con aceite de oliva, salsa de soja y las especias + sal y pimienta a gusto. Dorarlo y dejamos enfriar.





Paso 3 - "el rollo": Hacemos 12 bollos con la masa y reservamos debajo de un paño húmedo. Vamos retirando de a uno, los estiramos y les damos forma cuadrada. 

Giramos el cuadrado de masa para que quede como un rombo, colocamos el relleno contra una de las esquinas y enrollamos, doblando los bordes hacia adentro.



Paso 4 - "el emplatado": Colocamos los arrolladitos en una asadera aceitada, los pintamos con aceite y cocinamos en horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos aproximadamente, hasta que se doren. Yo los hice en las ollas de hierro fundido, las Essen y quedan como se ve abajo.

La receta original en:

AHORA, DESPUES DEL PAS DE QUATRE, EN EL ESPACIO DE CINE, DANCE, SUBARU!:
Versión amable de "El Cisne Negro" si pudiera decirse. Creo que está lejos del morbo de esa película y nos transporta al mundo de Subaru niña, a la que se ve crecer, luego de la muerte de su gemelo y con el deseo de triunfar y vivir por la danza clásica. Su padre no la comprende y creo que sufre porque piensa que al igual que a su esposa y al hermano de Subaru los perderá por una enfermedad hereditaria. Sin embargo, Subaru no se desalienta y va a parar a la casa de una tía, que tiene un cabaret pero que a la vez, en su juventud también incursionó en el mundo de la danza. Con ese toque de melodrama de animé, con canciones propias de este tipo de pelis pero además Tchaikovsky, Ravel y otros clásicos, con escenas de baile hermosas y una historia que los va a enganchar, sobre todo si son de los que siguen "Historias del Corazón" por TELEFE y la @viejadelaspelis, Virginia Lago.

Les dejo el trailer:


Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares