MARATÓN 2 DIA 1 : 2 PELIS NADA YANQUIS +BRINDEMOS JUNTO A HOMERO SIMPSON

Aprovechando que se acercan las elecciones en el país del norte y recomenzando el entrenamiento de escribir diariamente, vamos con dos pelis políticamente incorrectas y que explican la trastienda de los negocios y los negociados. Después veremos con qué las maridamos que no sea un buen antiácido. Cuac! Plop!

INSIDE JOB (2010):
Ganó el Oscar 2011 como mejor documental y entre sus escritores se encuentra Matt Damon (acá abajo, en los comentarios, me contaron que Matt fue sólo narrador y es cierto; mal por mis ojitos y mi memoria que leyó otra cosa. Pueden corroborarlo en imdb.com) , sin duda no es una de Bourne, y después de 2 horas de cifras y declaraciones de los hombres que hacen al mundo andar, nos damos cuenta de que es más peligroso lo que esta gente hace con el dinero de los contribuyentes que cruzar una avenida hablando por el celular.
Bancos que son seguros de otros bancos que a su vez emiten papeles (hipotecas) y compran aviones y casas, políticos y prostitutas, barcos y viajes, con ese dinero que dicen, los que solicitaron las hipotecas, pagarán. Llega un momento que es tanta la cadena de dinero inexistente que la burbuja se rompe y eso fue lo que desató la crisis de 2008. Es impresionante ver cómo los financistas de estos bancos de inversión son más poderosos muchas veces que algunas de las economías mundiales y llegan a tener una flota de aviones más grande que algunas aerolíneas comerciales. Impresionante, ¿no? Indigante, sí.
El hecho es que veremos desfilar al encargado del Tesoro de los EE.UU., a la actual directora del FMI y a su antesesor, que encima se vio envuelto en escándalos sexuales, las cabezas de las calificadores de riesgo y también veremos a otras tantas personas responsables que se negaron a hablar. El silencio a veces es más elocuente que palabras huecas.
No es una de Michael Moore, tampoco es una comedia, lo interesante es poder bucear sobre ese poder que si bien parece haber manejado al mundo durante unas cuantas décadas ahora tendrá que arreglárselas para estabilizar las economías y no caer en una gran depresión que cada vez será más difícil de remontar pues todos estamos atados a la globalización. Vi también, Too Big To Fail, pero no me pareció tan buena como esperaba, un poco blanda y sentimental en ciertos aspectos, en mi opinión, la gente que trabaja en estos puestos debe tener una muy baja temperatura en la sangre para poder hacer lo que hace y coartar el futuro de millones de personas por ganar más dinero.



RECOUNT (2008):
La historia sobre cómo Bush (h) saltó a la Presidencia gracias al recuento que fue pero no fue en el Estado de Florida. Una contienda voto por voto y ver trabajar a los jefes de campaña, ganando un día una batalla y perdiendo al otro día una nueva y pergeñando estrategias para avanzar sobre el rival. Aunque esté ficcionado sabemos que muchas de las cosas que se muestran son de la realidad y pone los pelos de punta. La fachada del funcionamiento de una república que se dice defensora de la democracia y el federalismo es tal y no lo que se quiere hacer creer sobre elecciones transparentes. La treta está en cómo ciertos votos, emitidos y contados por una máquina arrojan un resultado pero verificados por un humano darían otro distinto. Toda la culpa es de unas basuritas que se cuelan en máquinas que no tienen mantenimiento ¡adrede! y así fue cómo Jed Bush, ganando la gobernación del Estado de la Florida, le da a su hermano George W., la posibilidad de ir a vivir a la Casa Blanca. Cómo las presiones van limando a todos aquellos involucrados, en sus ánimos, en los seguidores de los candidatos y extienden el suspenso por más de lo que los votantes quisieran para volver a la normalidad. Kevin Spacey y Laura Dern se llevan los laureles en su rol de contendientes y comunicadores de las buenas y malas noticias para cada uno de los bandos. Teniéndolo en cuenta, los amigos votantes en el próximo supermartes esperan no repetir el escándalo que la Corte Suprema de los EE.UU. tuvo que resolver con ardua negociación. Quién ganó verdaderamente, quién perdió éticamente, la historia lo está contando en vivo y en directo.

Las dos pelis recomendadas las pasan por HBO.

Así como Obama ya adelantó su voto, antes lo hizo un ciudadano amarillo, con mucha cancha en el asunto y fíjense por quien votó y qué le pasó:


Un trago nos vendría bien después de tanta política y economía, así que dedicado a la Gran Manzana mordida por Sandy en su paso, un MANHATTAN:


Ingredientes :
50 ml Rye o Whiskey Canadiense (Una medida)
20 ml Vermouth Rosso
1 Dash Bitter Angostura

Decoración :
Cereza

Preparación :
Colocar hielo en la copa cocktail y en el vaso mezclador; refrescar primero la copa y luego el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Retirar el agua que se haya formado en el vaso mezclador (sin tirar los hielos). Vertir la medida de rye o whiskey canadiense, el martini rosso y un golple de bitter angostura. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Revolver (suavemente) los ingredientes en el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora. Servir en la copa utilizando el colador para no servir con los hielos.
Decorar el cocktail con una cereza.

Gracias a la página Tragos y Copas


Chau, chau hasta el próximo RECIPes, que será mañana
No se olviden de pasar por la Maratón de Film Bloggers de FILM FOCUS

Comentarios

  1. A mí "Inside job" me pareció bastante ilustrativa pero tampoco creo que sea tan maravillosa como documental. Diría que me gustó con recelo. Por cierto, buscando en sus datos en imdb no dice que Matt Damon haya colaborado como escritor, lo que sí es que es la voz en off que narra toda la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, S., fue mi error al leer apuradamente imdb, aunque no es errado que Matt Damon sea escritor para la pantalla pues tiene tres títulos en su haber. Justo este no es el caso y ya lo corregiré.
      Gracias por la lectura y el ítem para la fe de erratas!
      Nos seguimos en este nuevo Maratón.
      :)
      ML

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares