Google+ Followers

sábado, 3 de noviembre de 2012

MARATON 2 DIA 2: UN IRREVERENTE AUTORITARIO CON SELLO SACHA BARON COHEN + IMPERTINENTE POLLO AL AJILLO

Luego de haberme comido dos o tres escalones, que no me cayeron bien, y me están aletargando un poco para escribir, voy a dedicarme a una peli picante como el plato que viene a continuación. Me estoy refiriendo al bizarro actor que fue conocido mayormente por Borat aquí en la Argentina y que este último año, no bajó el tono de su cinematografía y se atrevió a crear un personaje que en vez de querer salvar la democracia está a favor de las dictaduras y sobre todo la de su país, reino, no sé, como quieran llamar a la República de Wadiya. Aladeen preside Wadiya desde muy pequeño y por nada del mundo va a dejar que haya elecciones libres. Creó su propio lenguaje en que muchos adjetivos contrarios y palabras están bajo el vocablo Aladeen con lo cual los habitantes de Wadiya tendrán que arreglárselas para no cometer errores fatales.

El Dictador va ganándose enemigos que él cree haber eliminado definitivamente pero que parece que van saliendo por una puerta secreta para planear su venganza ayudados por Tamir (me sorprendió Ben Kingsley aunque no tanto ya que se trata de una peli de protesta). El hecho es que Aladeen caerá en el país que intenta que se termine su reinado y el de su familia y lo secuestrarán y hasta le afeitarán la barba de la que él está orgulloso y es un símbolo de virilidad. Es así, que empezará a trabajar para un local vegano cuya dueña es una activista política, feminista y un montón de cosas que Aladeen no acepta y menos en una mujer y que en este caso tendrá que digerir e incorporar para recuperar Wadiya. En su torpe accionar veremos como sus preceptos antidemocráticos serán los mismos que usan los que se dicen democráticos para lograr enriquecerse a costa de los ciudadanos y sus socios mundiales. En fin, pondremos en tela de juicio, al estilo tan particular de Sacha, a los gobiernos más poderosos del mundo, a los democráticos, a los que no lo son y a los que dicen serlo pero es sólo un título que heredaron del pasado.

Como siempre, habrá mucho humor negro y subido de tono, con chistes que más que paz mundial podrían acarrear la tercera guerra y de los que incluso China no se salva, que son sello de este actor-guionista y del director, Larry Charles (director y guionista de capítulos de la serie Seinfeld y de Curb Your Enthusiasm y de Mad About You). Un cóctel explosivo.

Basta decir que para la campaña publicitaria, Baron Cohen quería ir disfrazado de Aladeen  a todos lados y esto creó operativos de seguridad que animaron más a los seguidores del actor a quererlo ver de esta manera en Cannes o en el Oscar(R) y apoyarlo para que lo logre.

Si se ruborizan facilmente, les aconsejo no meterse con El Dictador y si ya conocen su humor, es una recomendación sobre todo por esta paradoja del combate de la democracia.


Un Plato Picante Que Hace Juego Con Aladeen:
Muslos de Pollo Al Ajillo Con Zucchinis Salteados 

Ingredientes:
- 8 muslos de pollo 
- 4 dientes de ajo picados 
- 4 echalotes picados 
- 1 ají morrón finamente picado 
- 2 cdas. de ralladura de limón 
- 1 cda. de cilantro picado 
- ½ cdta. de canela molida 
- 4 cdas. de Aceite de Girasol 
- 1 y ½ taza de caldo de pollo 
- 4 cdas. de maníes tostados y picados 
- Sal y pimienta 
- 4 zucchinis o zapallitos largos 
- 3 cdas. de Aceite de Oliva 

Preparación:
  
Colocar en un mortero los ajos, el echalote, el morrón, la ralladura de limón y el cilantro, trabajarlos bien hasta formar una pasta cremosa. Añadir por último la canela.


Calentar el Aceite de Girasol en un wok. Incorporar los muslos de pollo cortados en trozos y saltearlos removiéndolos hasta que estén dorados de ambos lados. Retirarlos con una espumadera y mantenerlos al calor. 


Retirar la grasa que habrá quedado en el wok, añadirle luego la pasta preparada en el mortero y darle una ligera cocción a fuego medio removiéndola constantemente hasta que se dore ligeramente. Incorporarle entonces el caldo y luego nuevamente el pollo. 

Mantener sobre fuego hasta que llegue a ebullición, taparlo, bajar el fuego y dejar que cocine lentamente removiéndolo durante 25 a 30 minutos, o hasta que el pollo esté tierno.


Salpimentar a gusto y distribuir por encima del pollo los maníes picados. Servir la preparación inmediatamente acompañada con zucchinis cortados en rodajas salteados previamente en una sartén con Aceite de Oliva.

Pueden encontrar más recetas como ésta en Recetas Natura.

No se olviden de pasar por el Maratón de Cine Bloggers de Film Focus! No se arrepentirán.

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau (continúa mañana)