PIRATAS DE LA TAQUILLA + ESPUMA DE BANANAS

Una cosa resulta segura a la hora de una franquicia y es haberse asegurado que Johnny Depp firme el contrato. Será más explosivo aún si Penélope Cruz figura en los créditos. El director Rob Marshall es más especialista en musicales y aún así supo devolverle algo de ritmo, ¿será por lo musical? a la por ahora última entrega de la saga de Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas.

Me gustó más que la 2 y la 3, la primera siempre pega doble y hay que hacer mucho mérito para renovar la atención y conformar al público ávido de aventuras. Esta entrega lo logra y como decía mucho tiene que ver con la química que generan los protagonistas.

"En Aguas Misteriosas" atrae también al canto de las sirenas y una línea argumental entre lo místico y lo mitológico con un romance sobrenatural que habla de perdón y de redención. Como siempre, la lucha por el Perla Negra, entre los que quieren ser sus capitanes y un pirata que se convierte en corsario (de cuentapropista a proveedor de la corona) para conseguir el tesoro de su vida: beber del agua de la juventud eterna. Se lo está pidiendo el rey que ya está viejito pero el pirata probará antes, no vaya a ser que sea un veneno y no una pócima milagrosa.

Jack Sparrow encontrará la horma de su zapato en una mujer igual de osada y desafiante pero que tiene cierto respeto por este pirata al que le ha pasado de todo pero siempre salió airoso frente a los desafíos que le propone esta serie de películas inspiradas en el juego de los Piratas del Caribe, que nadie podría olvidar fácilmente si visitó algún parque temático de Disney.

Mucho humor, un Juanito-Casi-Profundo (Depp) menos destartalado, acción entre espadas y buques encantados y sorpresas que no sólo son para el espectador sino para sus protagonistas.

Por favor, no salirse del DVD/Televisión por Cable antes de terminar los créditos ya que hay una escena final más allá del final.



La espuma de mar + Una fruta tropical dan como resultado este rico postre:

Espuma de bananas:
Ingredientes:
-3 bananas medianas, jugo de 1/2 limón, 1 taza de azúcar, 4 yemas, 4 claras batidas a nieve, 2 cucharadas de cognac (podría ser de ron, ¿no? a pedir de Jack Sparrow), 100g de crema y sobre de gelatina sin sabor.
Preparación:
-Pele las bananas, cortelas en trozos, rocíelas con el jugo de limón. Bata las yemas.
-Ponga las bananas en la licuadora con el azúcar. Disuelva la gelatina como diga en el envase y mezcle con la crema batida (sin llegar a Chantilly), las yemas el cognac y las bananas procesadas.
-Agregue con mucho ciudado las claras batidas a nieve. Coloque en copas individuales y enfríe en la heladera 2 horas.

Prohibido escuchar a las sirenas ;)

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!


Comentarios

Entradas populares