CUANDO BILLY CONOCIO A SUS NIETOS + LATKES (TRADICION PARA PROBAR)


Hola! Volví después de un largo tiempo sin conectarme fruto de las fiestas, las corridas de fin de año, el paso de 2012 y quién sabe qué más.

No importa, ya estoy con ustedes y mis noticias vienen vestidas de comedia y de clima familiar.

Un estreno con viejos conocidos de la pantalla y también con ese aroma tradicional de la cocina típica.


1er PASO:
S.O.S. FAMILIA EN APUROS: Qué lindo encontrarse con Billy Crystal y con Bette Midler juntos y haciendo de abuelos. Billy ya tiene la cara llena de cirugías como todo Hollywood pero me encanta su acting, desde Cuando Harry Conoció a Sally, pasando por Monsters Inc., La Pareja del Año, Analízame, o Tirá a Mamá del Tren, hay escenas memorables. Otro tanto para la Midler que también incursionó en terrenos más dramáticos. Entre los dos, nos regalan una escena que los pone a hacer lo que saben, cantar y bailar. Volviendo al film, puede decirse que si bien no será el gran blockbuster, nos lleva a aquellas historias de John Hughes quien supo interpretar el funcionamiento de familias numerosas e hijos hiperactivos y caprichosos cuando aún no iban todos los niños a visitar al psicólogo como se va al pediatra. Pues bien, en este caso, el problema de la crianza será en principio la brecha generacional pero también el puente entre una madre muy sobre protectora y unos abuelos, que lo que quieren es ser abuelos sin discutir sobre cómo se es padre. Artie Decker (Crystal) es "La Voz" del estadio de un equipo de béisbol y piensa que ése será su trabajo hasta el último día de su vida. No es así, el manager del equipo quiere alguien más joven para el puesto y deja a Artie fuera del camino. Esto será un secreto para Diane (Midler) y la noticia podrá ocultarse por más tiempo ya que Alice y Phil (hija y yerno) se tienen que ir por un viaje de negocios de él y por más que Alice se niegue a abandonar a sus hijos en manos nada más y nada menos que "sus padres", tendrá que ser así. Conoceremos a tres críos que se las traen: Harper, Turner y Barker. Cada uno con su problemática, todos afectados en mayor o menor grado por la tendencia de que ellos pueden decidir todo, no hay que contradecirlos y menos retarlos o hablarles en voz fuerte (voz roja, como dirá Barker). Los abuelos, que hace bastante que no ven a los pequeños, comenzarán a medirse y de allí, las situaciones enredadas y la medida que pondrán ambos lados para tratar de entenderse. No es cuestión de si ganan las pautas de la madre o la de los abuelos, sino el entendimiento entre las generaciones, la tecnología y ponerse a la altura de las circunstancias. Buen trabajo de Marisa Tomei y de los chicos, sobre todo de Bailee Madison , tómenla en cuenta porque me parece que se perfila como buena actriz, sobre todo de comedia , ya la he visto también en "Una Esposa de Mentira" junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston, simulando un acento inglés, y en Terabithia.
Para reír y pensar.


2do PASO:
LATKES: Desde que se estrenó la tira diaria Graduados es que las comidas de la colectividad judía salieron a la luz y es como que aparecieron varios sitios con recetas y en los restaurantes se pueden ver los knishes de papa, que preparaba Danna, la madre del personaje principal. Bien, encontré en Facebook una página que se llama "Comé o me moiro" y allí se pueden ver videos y recetas típicas como la de los latkes que saqué de allí y me animé a preparar. Va en foto novela...

INGREDIENTES:
1 papa grande
1 cebolla
1 huevos sal y pimienta, a gusto
2 cucharadas de harina leudante
aceite, cantidad necesaria

PREPARACION:
Rallamos la cebolla y la papa en un bol.
Agregamos el huevo, salpimentamos y agregamos la harina leudante y formamos una pasta que no quede ni muy líquida ni muy seca.
Cuando el aceite esté bien caliente, sumergimos una cucharada de la preparación, y dejamos dorar de ambos lados.
Así se ven antes de ir a la mesa.
Así se ven antes de que se termine todo, jaja.
Dirán qué tiene que ver con la peli anterior, ajajajaja... Les dejo el video que hizo un nieto cineasta con su abuelita preparando comida a la manera que indica la tradición, un lujo:


Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares