SI DESAPARECIO... REAPARECERÁ (REMAKE DE CHARADA) +PASTEL REMAKE DE MERLUZA GOTÁN

Las remakes tienen ese extraño pero no tan extraño problema, un ménage à trois, por así decirlo entre versión original-espectador-remake. A veces funciona, a veces es un fracaso y otras más se queda en una idea de lo que podría haber sido.

Me parece que este último es el caso de TODO SOBRE CHARLIE (THE TRUTH ABOUT CHARLIE), que viene a actualizar, de la mano de Johnattan Demme (director de la aterradora "El Silencio de los Inocentes"), la genial obra de suspenso, humor y romance de 1963, "Charada".

Mi primer choque fue con el casting: poca química entre Mark Walberg y Thandie Newton, pensando en que la pareja original fue encarnada por Cary Grant y Audrey Hepburn; bastante difícil competir con esas figuritas. Mi segundo choque, ya estoy llamando al seguro, es un guión escrito por 4 personas sobre una idea original lo que da por resultado una historia prácticamente onírica, subrealista,  a manera de largo video clip (demasiada música incidental y muy variada) y por momentos confusa. Me pregunto qué hubiera pasado si uno no conociera la historia original.

De todas maneras, podría decirse que conserva la atención: uno quiere saber quién fue el asesino y dónde está la plata y si el chico se queda con la chica. Estos tres puntos sumados a algunos temas incidentales muy atractivos, -si siguen leyendo el post, les regalo uno y sólo uno-, y una manera de mostrar París en fragmentos pero con su identidad climática y cultural, hacen que podamos quedarnos enganchados al devenir de las imágenes.

Otra cosa curiosísima, y que estamos viendo actualmente en la telecomedia, "Solamente Vos" y es la inclusión de un cantante en vivo, en la misma escena en que los participantes están experimentando sentimientos o recuerdos y puede verse a Charles Aznavour interpretando 2 temas durante la película, el primero, abatidos todos, cantante y protagonistas y un segundo, triunfante, no les diré por qué. ¡Tráguense este rollo, como lo hice yo!

Sinopsis para la sinapsis: Regina se separa de Charlie. Ella vuelve de un viaje de placer y al llegar a París, se cruza con un misterioso individuo que parece conocerla, sabe su nombre y dónde vive. La acompaña a su departamento, la deja allí y sale del edificio. Regina se encuentra con un departamento vacío y lo poco que queda revuelto y roto. La policía le hace reconocer un cadáver, era Charlie. Pero, ¿quién era Charlie realmente? ¿Por qué lo mataron? ¿Qué buscaban sus asesinos? De allí en más, el misterioso Louis (Walberg), que seguirá apareciendo en la vida de Regina, sin saber si es amigo o enemigo. Un agente de la CIA, interpretado por Tim Robbins, que aportará más dudas que certezas a la mujer; una pareja de policías parisinos y otros 3 personajes más que conformarán los cruces para que Regina obtenga la verdad de la milanesa parisina.

El regalo prometido que comparte cartel con Manu Chao y su "Mentira", el tema de Gotán Project (este conjunto de tango electrónico y fusión compuesto por un suizo, un argentino, con base en París y que está presente en muchas películas y series), para ustedes, "Época":


Menos misterio y más gastronomía para este PASTEL DE MERLUZA GOTAN AL ROQUEFORT   (Versión no tan libre de la receta de Blanca Cotta):

Ingredientes:
6 filetes de merluza
150 gr. roquefort
50 gr. y 6 cucharaditas (aparte) de manteca
2 papas medianas
200 cc de crema de leche
1 cubito saborizador Knorr (panceta y cebolla) (Este es un toque -parte de la remake-)
C/N pimienta, sal
2 cucharadas pan rallado
2 cuchardas de queso rallado
1 cucharadita de fécula de maíz
C/N jugo de limón

Preparación:
1-Sazonar los filetes con sal, rociarlos con jugo de limón y dejarlos estacionar en la heladera 1 hora.
2-Enmantecar una fuente que pueda ir al horno y a la mesa. Acomodar los filetes en ella, codo a codo.
3-Colocar sobre cada filete una cucharadita de manteca, taparlos con unpapel impermeable enmantecado (papel manteca o papel para cocinar) y cocinarlos en el horno caliente 8 minutos.
4-Deshacer el roquefort con un tenedor junto con los 50 gramos de manteca y la cucharadita de fécula de maíz.
5-Agregarle de a poco la crema de leche, con el cubo saborizador disuelto en ella antes, hasta incorporarla toda.
6-Hacer un puré seco (sin leche) hirviendo las papas con un poco de sal.
7-Retirar la fuente del horno, quitar el papel. Colocar el puré como un aro o como un muro en todo el borde de la fuente utilizada. Vertir la crema de roquefort sobre los filetes. Espolvorear con el queso rallado previamente mezclado con el pan rallado.
8-Volver la fuente al horno bien caliente hasta gratinar la superficie.
9-Servir el pastel y disfrutar de un plato nutritivo por donde se lo mire!!!


Hasta la próxima RECIPes, chau! chau!

Comentarios

Entradas populares