2da. MARATON CINE BLOGGERS DIA 2: HABRA QUE LIMPIAR + TIPS DE LIMPIEZA GASTRONOMICA

Sunshine Cleaning, en castellano se tituló "LIMPIEZA PROFUNDA", es una de los extravagantes hallazgos que me gusta comentar en el blog y sobre todo cuando suceden las maratones a las que Film Focus nos suele invitar.

Primer día con Amy Adams, segundo día, también. Es que esta chica encantadora de roja cabellera no sólo se anima a Disney o cómics, sino que en esta historia chiquitita atrapa a la audiencia. Si me preguntan donde la vi, fue por Internet pero la rescaté de un contenido al que tenía acceso por la tv por cable. De qué viene la particular "Limpieza Profunda" pues del hecho de que una familia disfuncional: dos hermanas, el pequeño de una de ellas y el padre de las chicas, para ganar dinero a fin de enviar a un colegio especial al niño, o conservar un trabajo aunque éste sea bizarro, van a empezar a limpiar escenas del crimen. Luego de que CSI pase y levante las pruebas de un asesinato, lo que reste quedará en manos de Rose (Adams), Norah (Emily Blunt) y Joe (Alan Arkin).

Rose es responsable por demás, Norah es todo lo contrario de su hermana, no puede mantener un empleo y es la causante de la crisis de su sobrino por contarle historias de terror cuando se queda a cuidarlo y su mamá trabaja. Es así, que Oscar, el niño es expulsado del colegio y el mal amante de su madre, un policía casado, (Steve Zahn) le dice que estos trabajos apestan pero dan buen dinero. Rose quiere progresar, se siente avergonzada de trabajar en una empresa de limpieza y le miente a unas amigas que parecen tenerlo todo. Lo mejor de la historia es cuando van a comprar los productos de limpieza para comenzar a trabajar en escenarios tétricos, donde la cosa no terminó bien para alguien y ha pasado un tiempo hasta que el juzgado y los investigadores den vía libre a las limpiadoras. Al principio les costará acostumbrarse al desorden, a los olores penetrantes, a las manchas que no se borran pero esto mismo las hará encontrarse con su propia vida, en las muertes de los demás. En principio, cerrar el dolor por el suicidio de su madre, volver a relacionarse con el padre de ambas y... asentarse con Oscar que encontrará un amigo en el dueño de la tienda que vende los productos de limpieza y que siempre aconsejará a Norah y Rose para parecer profesionales con licencia, ya que podrían perder todo lo que van ganando en su especial cruzada.

Sunshine Cleaning, de los productores de Miss Little Sunshine (otra joyita independiente) costó sólo 8 millones de dólares y recaudó 12 en su estadía en las pantallas. Buen recupero si pensamos que está bien armada, bien actuada y es interesante con un presupuesto low cost .

Si este tipo de cine es de vuestro gusto, no los va a defraudar.



Recetas Para Esas Manchas de Comida Que Salen Con Limpiadores Que Pueden Ser Comestibles o Tal Vez Bebidas:
Suele suceder que antes o después de degustar alguna comida estas quedan en nuestra memoria por su gusto y a veces también porque quedan en nuestra ropa... Voilà algunas recetas para borrar algún recuerdo indeseable y quedarse sólo con el buen recuerdo:

-Para manchas de VINO TINTO resecas basta con dejar la mancha en remojo con LECHE CALIENTE hasta que notes que la mancha desaparece. Después sólo tendrás que lavar la prenda con normalidad.

-Si se trata de una mancha de VINO RECIENTE, por ejemplo si se derrama el vino en un mantel, echa rápidamente un puñado de SAL sobre la mancha, para después lavarlo con agua y jabón.


-Las manchas de VINO TINTO en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con VINO BLANCO. Los restos se pueden eliminar con agua oxigenada diluida en agua a partes iguales.

-Para manchas de VINO BLANCO otra opción es pasar por las manchas un poco de ZUMO DE LIMON y lavar la prenda rápidamente, o espolvorear inmediatamente SAL FINA sobre la mancha hasta que esta absorba el vino.

-La LECHE FRIA es un remedio eficaz para que el blanco vuelva a emerger de tus prendas. Cuando los cercos amarillentos hacen su aparición, por ejemplo, en una blusa, sumérgela en leche y lávala después como lo haces siempre. Suele dar buen resultado. 

-Las manchas de FRUTA son siempre muy difíciles de eliminar. Puedes intentarlo rociando la mancha con un poco de ZUMO DE LIMON y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcla amoniaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclara con rapidez con agua tibia.

-Un producto tan económico como la SAL es un eficaz quitamanchas sobre todo para la GRASA de las sartenes y las bandejas del horno, sino también para eliminar la grasa de la ropa si se frota sobre ella directamente.

Nos vemos en el Día 3 - hasta entonces, chau, chau!

Comentarios

  1. ayer se me escurrio una empanada de cajeta hahaha justo voy a probar la receta :P

    Buen dia chica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares