AMELIE VERSIÓN TERROR PSICOLÓGICO + MOUSSE DE CHOCOLATE PARFAIT

"El lado más oscuro de Amelie"
Sólo Te Tengo a Ti es un plato fuerte que le saca lo dulce y lo ingenuo a la Audrey Tautou, -que un año antes de la peli que descubrí este finde-, había llegado a ser conocida por Amelie. Lógico que después del thriller que le tocó interpretar la llamaran para "El Código Da Vinci". Je.

Qué me gustó de esta propuesta dentro de la oscuridad del personaje principal: el hecho de que la historia se despliega desde dos puntos de vista diferentes que completan algunos agujeros que le quedan al espectador luego de la presentación de Angelique. El rol que le toca a la Tautou implica verse como una joven enamorada, esperando que su amante se libre de una esposa que parece tenerlo atado y ahora, más, no lo dejará ya que está esperando un bebé de él. Hasta aquí todo parece una historia más de encuentros y desencuentros, de deshojar la margarita. Sin embargo, son sólo postales de una mente que está enferma, enferma de un amor que es prácticamente imposible en la realidad y más aún porque el otro no está enterado.

En un segundo momento nos enfrentamos con el punto de vista de Loïc, el elegido, el desencadenante de la enfermedad de Angelique, que podría haber sido él o quien flechara a Angelique. A él le tocó el mal trago. A partir de su visión iremos completando el cuadro y entendiendo mejor la trama.

También, es de destacar, que cuando vemos los sucesos desde Angelique, hay más fragmentación del relato, no es tan coherente como cuando lo cuenta Loïc. Un interesante ejercicio cinematográfico para la estructura de un film policial como termina siendo Sólo Te Tengo a Ti (título orginal: "À la folie... Pas de Tout", algo así como "En la locura... Nada"), ya que el romance se transforma en drama y en suspenso por la muerte de una paciente del cardiólogo asechado por Angelique.

Un ángel que sirve como disfraz de un demonio que destruye todo a su paso pero que en el fondo está buscando amor equivocadamente.

En el final quedaremos impactados, un poco desolados e inquietos por la dedicatoria al comenzar los créditos.

Una peli diferente, con un sabor agridulce, desde el año 2002. Les aconsejo que la vean a la tarde como la vi yo, así después pueden despacharse con algo más dulce, ¿no?

Inauguramos la calificación de películas que nos ofrece la base de datos de cine: http://www.imdb.com/ en este caso para Sólo Te Tengo a Ti:

Sólo te tengo a ti (2002) on IMDb

Y como en Francia estamos, en Francia nos quedamos. Debe ser la inspiración del "quatorze juillet". Una Mousse de Chocolat Parfait y además bien fácil para que compartan con sus amores reales ;)

Ingredientes para un postre que quepa en fuente de 22/24cm. (diámetro) y 2 cm de alto:
-2 cajas de 4 porciones polvo para preparar mousse de chocolate Placeres Light Exquisita (o similar) (lo bueno es que se prepara en 8 minutos y sin cocción, el resto lo hace la heladera).
-400 cm3 de leche descremada (para preparar la mousse)
-pionono o vainillas (para tapizar la base o para decorar o ambas)
-licor de naranjas (cantidad necesaria)
-nueces picadas (para espolvorear)
-trozos de chocolate amargo para decorar.

Preparación:
-Preparar la mousse según la caja del producto, si tiraron la caja, acá les dejo la dirección del sitio de Exquisita y donde además pueden encontrar otras recetas.
-Si van a usar las vainillas o el pionono de base, ¡éste es el momento! Cubrir una fuente que pueda ir a la heladera y luego utilizar para servir. rociar el bizcocho con el licor de naranjas. Si les quedan restos de vainillas o del pionono, guardar para decorar la parte de arriba.
-Volcar la preparación de mousse a la fuente y llevar a heladera al menos por 2 horas. No congelar porque se perderá la consistencia souffle del postre.
-Para decorar, utilizar tiras de pionono o de vainillas, entrecruzarlas como si fuera una pastafrola y en los espacios que quedan colocar los trozos de chocolate y las nueces.

Et voilà, a disfrutar!

Mientras cocinen, escuchen este temita de la soundtrack del "lado luminoso" de Amélie:


Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

  1. Buena receta. No sé si empezaré por la película o por el postre...je je

    ResponderEliminar
  2. de ella quiero ver "Dirty Pretty Things" (pero no la encuentro :P)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares