Google+ Followers

viernes, 1 de noviembre de 2013

NADA QUE VER CON LA NOCHE DE BRUJAS PERO ES EL MONSTRUO +PASTEL DE CALABAZA +HASTA SIEMPRE, CUKMI

Tres pasos para este primer post de noviembre. Vengo un poco relegada con estas pequeñas grandes notas y tengo motivos que seguramente, en un futuro cercano les revelare. Cuánto misterio...

Primera parada en una película que tiene unos cuantos añitos pero se conserva fresca en picardía y sobre todo en lo que su trama nos quiere contar y es El Monstruo (Il Monstro) de 1994. Dirigida y actuada por Roberto Begnini, aquél de La Vida Es Bella, aquí en un papel en el que le quedará eso de que no sólo hay que serlo sino parecerlo. La historia nos muestra la vida de Loris, que tiene sus tretas para no pagar el alquiler y cada día recibe al dueño del departamento con alguien que lo terminará desalojando. Loris hará de las suyas y siempre espantará al cliente. Sin embargo, estas tretas y ciertas dudosas actitudes/gestos/comentarios harán sospechar a la policía de que este hombre es posiblemente un perverso asesino serial de mujeres. Para poder atraparlo, meterán en el departamento a una mujer policía quien tendrá el rol de hacer que el "monstruo" aparezca en Loris. Entre idas y venidas, el juego hará que Loris empiece a enamorarse de la policía y ella no podrá resistirse. De cierta manera la peli está emparentada con "La Cena de Los Tontos" o la célebre "Desde El Jardín" donde los sabios son dados vuelta por los sencillos con esa transparencia y franqueza que hace tambalear a la mente más brillante por presuntuosa.
Es para subir al podio de las escenas esa en que todo el mundo, siguiendo el caso policial por TV, tiene una idea de quién es el asesino y le agrega al rompecabezas cuanto detalle su imaginación le brinde y ya acercándose al desenlace persiguen al que están convencidos de que es el monstruo mientras el verdadero criminal está suelto.

La pude encontrar en YouTube y acá la inserto para que comprueben lo dicho:


Segundo paso, una comida sencilla, que habitualmente se hace con papas, pero como en esta época se ponen de moda las calabazas, va con esta variante. 
Pastel de Calabaza Relleno con Carne Picada:
Ingredientes:
-Una bandeja de calabaza ya cortada y pelada
-300gr carne picada
-2 cebollas de verdeo (parte blanca y por separado, parte verde)
-1 cebolla común chica
-1 diente de ajo
-aceitunas
-1 huevo duro
-sal, pimienta, 1 sobre saborizador carne, pimentón dulce o picante
-3 lonjas panceta ahumada
-50 gr. manteca
-aceite de oliva
Preparación:
1-Cortar pluma la cebolla de verdeo (parte blanca reservar la parte verde), el diente de ajo por la mitad y sacar el centro, picar la cebolla común.
2-Cortar la panceta en tiritas
3-Calentar el aceite en wok o sartén y saltear la cebolla de verdeo -parte blanca-, cebolla común, diente de ajo y cuando esté transparente la común, echar la panceta hasta que se dore. Espolvorear con la sal, pimienta y pimentón.
4-Poner a cocinar la carne picada en el wok. Espolvorear el sobre con el saborizador.
5-Cuando la carne esté cocida, unos minutos antes, echar la parte verde de una cebolla de verdeo en tiritas finas y el huevo duro.
6-Cocinar la calabaza cortada en dados en agua con sal hasta que esté tierna. Luego, hacer un puré con la manteca.
7-En un molde para microondas colocar una capa de puré, luego una capa de relleno de carne y sobre ella, otra capa de puré de calabaza. Podría espolvorearse con queso en hebras, queso rallado o mozzarella/cuartirolo en fetas-trozos.
8-Colocar en el microondas en función grill o cocinar brevemente para producir el gratinado del queso.



Tenemos que saludar a los amigos de Cukmi, que se retiran de la blogosfera y que nos brindaron una buena cantidad de información sobre la comida y fotos y recetas a las que recurriremos mientras no levanten el blog. Su último post es imperdible, si lo leyeron bien y si no, aquí se los recomiendo y les dejo el link para que les dediquen su fairwell y buenos deseos para próximos proyectos...


Flor de Calabacita, ¿no?

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!