PANTALLA PINAMAR 2014: DOS NIÑOS MUY QUERIBLES NOS ENSEÑAN EL CAMINO (SEGUNDA PARTE)

Este largo post se completa con ISMAEL, la nueva película de Marcelo Piñeyro, argentino él pero que hizo esta peli allá en España. Esta semana tendría que estrenarse pero volviendo al tema de las salas, se quedó afuera y esperando por un lugar, posiblemente, luego del mundial. Una pena. Igual, aquí en RECIPes, tienen el adelanto.


El de la apertura fue Totò y el del cierre Ismael. La curiosidad y su apasionamiento los unen. En el caso de Ismael, lo alientan a encontrar a su padre biológico. Su madre, nacida en África, pero viviendo en España, al principio sin papeles, tiene un romance y de este amor, nace el niño que ahora tiene 8 años. Una carta enciende la mecha y sin mediar palabras, Ismael se encamina en su búsqueda, se sube a un tren rumbo a Barcelona, lejos de su casa y con una carta en su mano. A la primera que encontrará es a su abuela, una muy joven, Belén Rueda, pero que perfectamente para los tiempos que corren puede y es la actriz que le va al papel. Parece que las distintas generaciones están en conflicto y que la comunicación no es su fuerte, así que otro encuentro se producirá y es entre Nora y Félix, madre e hijo entre sí, abuela y padre de Ismael. Félix (Mario Casas) tendrá otro problema, volverse a encontrar con Alika, quien se propuso borrar su recuerdo, salvo por la carta que le escribiera Félix y que despierta a Ismael, e iniciar una vida estable con Luis, el personaje interpretado por Juan Diego Botto. Estas idas y venidas, los lazos familiares y aquellas heridas que se provocan por palabras llenas de inmadurez y miedos, serán endulzadas por varios pasos de comedia en la relación amorosa que se empieza a tejer entre Nora y Jordi (un Sergi López que encaja a la perfección). Jordi como el amigo de Félix y su refugio al irse del hogar de su madre tras su separación de Alika y una rehabilitación física que abandona, será también quien ayude a los reencuentros en una historia a la que cada uno puede ponerle un final, aunque lo tiene.

Larsson Do Amaral es un pibe genial, dicen que en el casting le "probaron" tres actrices para que jugaran el rol de Alika, y el dio bien con las tres. La decisión estaba en elegir a la actriz. Se comporta como si fuera su historia y de cierta manera, podemos encontrarlo en muchos niños de la sociedad actual, que tienen que crecer a los golpes porque sus padres no les prestan atención y están en sus cosas.

Pero qué serio que se puso RECIPes. Una partecita de la conferencia de prensa que les muestra el trabajo del director argentino Marcelo Piñeyro, junto a Juan Diego Botto, que también nació por estos pagos del sur pero se fue para España hace muchos años. Hoy, es un actor muy reconocido por aquellas tierras y fue el presentador de la gala de apertura del Festival de Málaga, primo hermano de Pantalla Pinamar.


Seguirán pensando la razón por la que nombré a Moby Dick, pues tiene que ver con Ismael y los que lo leyeron saben por qué.

Y ahora mi historia con Moby Dick y/o cualquier relato marino que termina con esta receta de CORVINA A LA CACEROLA by RECIPes:

Para (2) personas:
(1) Corvina mediana (sin escamas, cortada en postas, rociada con jugo de limón media hora antes de agregarla a la cocción). Se puede poner también algún filet de merluza o brótola. Véase en la imagen y guiada por Blanca Cotta, la cola de la corvina tiene un corte Vandyke
(1) Papa chica - cortada en rodajas
(2) Rodajas de zapallo anco - cortada en tiras
(1) Zanahoria chica - cortada en rodajas
(1) Cebolla mediana - cortada a la mitad y luego en gajos
(1/2) Limón
Ajo (1 diente grande o 2 chicos)
(1/2) Pimiento rojo - cortado en tiras
Laurel, sal, pimienta, curry, pimentón picante, caldo hondashi (es caldo de pescado, se puede hacer con un caldito de gallina), aceite de oliva (2 cucharadas)

Luego de que los ingredientes estén listos para cocinarse, rociar la olla con las dos cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento, hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. Espolvorear con las especias, salpimentar. Colocar el pescado y las verduras más duras, cubrirlos con agua hirviendo y agregar el sobre de caldo de pescado o el caldo de gallina. Dejar que se cocinen bien las verduras y ya estará listo para servir. Corregir la sal si hiciera falta.

Et bon appétit.


Ahora sí, hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares