TODAS LAS MUJERES MENOS UNA + PREMIOS PLATINO

Más de Pantalla Pinamar 10a. Edición con esta película que tiene un poco de Almodóvar y otro poco de Alex de la Iglesia, pero un sello propio y es la actuación de Eduard Fernández dirigido por Mariano Barroso.

"Todas las mujeres" nos trae a un personaje muy particular en una situación a la que llegará por medio de mentiras y manipulaciones. Al rato que uno está sentado en la butaca y dirá que por cierto, al menos, conoce una persona como Nacho. Por momentos, su angustia hará que uno quiera ayudarlo y al momento siguiente, nos gustaría ayudarlo a hundirse en su propio plan. Bueno, esto es lo que le pasa a la ex-exposa, a la ex-cuñada, a la ex-novia, a la por ahora, amante e incluso a su madre.

Qué curioso que todas ellas sean mujeres y no puedan comprender al hombre de la historia. Hay una que sí lo pondrá contra la pared y tocará su fibra más íntima. Me dirán ustedes si está en la lista anterior cuando la vean.

Entre cada escena, cada diálogo con una mujer que intenta ponerle los puntos sobre las íes, un separador dará aviso de la máxima de manipulación que se utilizará para doblegar y utilizar a su contrincante.

Ganadora del Premio Goya en el rubro de Mejor Guión Adaptado, es una peli realizada en 3 semanas y que nació de una serie con el mismo título y temática, aquí condensada en un gran capítulo de la vida de Nacho y sus mujeres. Dicen que la aventura del protagonista tendrá una segunda parte y será filmada en... la Patagonia, ¿por qué se le habrá ocurrido venir para nuestras tierras? Me encantó el trabajo de gestualidad de los actores y cómo es captada por la cámara pero de eso nos cuenta un poquito más su realizador en la conferencia de prensa en la que RECIPes estuvo presente:

Premios Platino:
Ahora, ya mismo, este próximo 5 de abril se entregan por primera vez y quieren ser el premio más importante para la realización iberoamericana del año calendario. Muchas películas pasan desapercibidas por las carteleras y es lo que el premio Platino quiere rescatar, el trabajo de muchos actores, directores, guionistas, musicalizadores, que de no ser por el premio, pasarían sin pena ni gloria y cinematografías, que de una vez por todas, podrán encontrar su lugar, el que merecen.


Veremos qué tal les va los presentadoresCarlos Arciniegas y Alessandra Rosaldo en la gala que se transmitirá en directo al mundo (para verificar los horarios y canales que transmitirán la ceremonia ver: www.premiosplatino.com)

“Es momento de hacer grande nuestro cine”

Las películas argentinas nominadas son: "Wakolda","Corazón de León","Tesis Sobre Un Homicidio","Metegol","Boxing Club","La Chica del Sur".

Los organizadores del premio son: FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EGEDA (Sociedad de Servicios para Los Productores Audiovisuales).


Carlos Morelli (Director Pantalla Pinamar), Luis Alberto Scalella (EGEDA-Latam), Ignacio Rey (FIPCA), Enrique Cerezo (EGEDA)
Foto gentileza: Pablo J. Recondo
Quiénes votan: cada país tiene una comisión/comité que se constituye en jurado internacional. Integrado por programadores de festivales, delegados de Academias Nacionales de Cinematografía, críticos, directores, músicos, especialistas en animación, guionistas. Se visualizan alrededor de 130 películas de las que se extraen las candidaturas.

No se quejen, les estoy pasando platos especiales, en el próximo post les prometo una receta de cocina propia. Es tiempo de festivales, así que hoy se encargan Imanol Arias, Ana Duato, Rodrígo Gómez y Silvia Espigado, cuatro actores españoles, con cuatro platos españoles como los ingredientes de este post:

Hasta el próximo RECIPes, con el punto de encuentro entre Pantalla Pinamar y el BAFICI.


Comentarios

Entradas populares