LA PACIENCIA DEL KAMIKAZE + UN PLATO DE SUPERVIVENCIA CON SIMPLES ELEMENTOS

Kamikaze Busca Paciencia Para No Explotar:
Fue otra de unas cuantas elecciones acertadas en el Festival Pantalla Pinamar 2015.
Su argumento nos presentaba una comedia con ingredientes de acción y mucha actualidad pues un joven cuyo pueblo ha sido destruido por guerras entre vecinos y su hijo también ha muerto en un bombardeo es elegido para inmolarse en un avión comercial para vengarse de sus enemigos.

A esto dirán, dónde está la comedia y el hecho es que por problemas climáticos, el avión no puede despegar y el hombre-bomba queda, junto con el resto de los pasajeros, varado en un hotel en medio de territorio hostil.

Allí, comenzarán a tejerse las más absurdas escenas y situaciones. Cada uno de los personajes tendrá algo que sanar y lo más importante, ver que la venganza y el odio nunca son caminos para la liberación.

Slatan, que iba a convertirse en el héroe de una revolución por Karadjistan, tendrá que tener mucha paciencia para no "explotar" ni como persona con la carga que lleva ni con la bomba a la que debe cuidar para cumplir su misión en el tiempo y lugares previstos, Sus compañeros eventuales y el mismo torcerán el destino aún sin saber estos últimos realmente con quién estaban viajando.

La película tiene un ritmo constante, que no decae y la actuación de Eduardo Blanco (el Begnini argentino), es de antología, ya que, como verán en el trailer se dedica a la venta de zapatos de mujer y lo hace de una manera muy especial. Carmen Machi es una comediante que se destaca en este filme y que ya ha estado bajo las órdenes de Almodovar y tiene ése estilo que caracteriza a las mujeres que fueron dirigidas por él.

Los dejo con una línea del diálogo entre Slatan y el anciano que interpreta nuestro querido Héctor Alterio: (los dos tienen un tatuaje, el de Slatan dice “esperanza”, el de Alterio era el número de un campo de concentración) y porque este anciano todavía sigue vivo, a pesar de su tatuaje, su pensamiento para Slatan es: “podés llenarte de odio y pudrirte por dentro por lo que te pasó pero también podés elegir bailar al ritmo de la vida, yo elegí esta segunda opción”. Impactante, de lo mejor del festival este año.

Ojalá se estrene en pantalla grande por la Argentina. Sé que en España ya está en DVD.



Y ahora, a la cocina, para que vean que con muy poco en la heladera pueden cocinar algo rico, abundante, rápido y que deje a todos contentos, incluso al kamikaze:

Guiso Con Lo Que Encuentres (para 2 porciones):
INGREDIENTES:

-1/2 cebolla mediana trozada,
-1 diente de ajo (partido a la mitad y sin su centro)
-Algo de carne: puede ser la tapa de un bife ancho, un churrasquito de cerdo, algo de pollo (cortado en tiras o dados, según la carne elegida)
-1/2 zuchini en dados
-1 papa chica en dados
-2 fetas de panceta ahumada en tiritas
-3 champiñones blancos en rebanadas
-1 pocillo de café con arroz (puede reemplazarse con fideos guiseros, ver la proporción y en este caso, no incluiría papas)
-1 caldito concentrado o saborizador de gallina
-agua, cantidad necesaria (para cubrir los ingredientes y la cocción del arroz)
-Sal, pimienta, pimentón dulce, laurel.
-Aceite de oliva
-1 cucharada de páprica
-1 toque de aceto balsámico

PREPARACION:
A comeeeerrrrr!!!!
En una cacerola mediana, verter un chorrito de aceite, rehogar la cebolla, el ajo. Agregar sal, pimentón, todo hasta que esté transparente la cebolla, Allí, dorar la panceta y antes de que se dore demasiado la cebolla, verter el toque de aceto balsámico. Cuando se consuma, poner un poco más de aceite de oliva, dorar un poco la carne, colocar todas las verduras. Darles una vuelta para que vayan tomando sabores. Poner el arroz y dorarlo también un poco. Todas estas operaciones son de pocos minutos y hay que ir regulando el fuego para que no se pegue ni se queme. Pero no se preocupen, seguro que para los MasterChefs será un "alto guiso". Una vez dorado el arroz, agregar el agua para cubrir todos los ingredientes, poner el laurel y el caldito. Bajar el fuego y dejar que se cocine el arroz por unos 15 minutos. Verán que seguramente, el agua se vaya consumiendo, pasados esos 15 minutos si prueban el arroz y le falta poco, pero todavía hay jugo, apaguen el fuego, cubran la olla con su tapa o un repasador, dejen reposar por 5 minutos y verán que se terminará la cocción mágicamente. Antes de apagar el fuego, si tienen páprica, un condimento parte de los curries y que es muy saludable, tomar una cuchara profunda, tomar la páprica, hacer una pastita con un poco de agua y agregar al guiso. Aportará, no mucho sabor pero sí color y resaltará las otras especias que hayan agregado.

Espero les guste. Para mí es un gusto estar de vuelta con mis lectores RECIPeros.

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!






Comentarios

Entradas populares