50 AÑOS DE BOND: SU REINVENCION+UN TEA PARA JAMES

FELIZ CUMPLE, BOND, JAMES BOND:

50 años de que el cine se atreviera a darle carne y hueso al personaje que creó Ian Fleming y que 6 actores (2 ingleses, 1 australiano, 1 irlandés del sur y 1 escocés) se calzaran el traje, los chiches electrónicos y el martini -batido, no revuelto-, para ir detrás de los más despiadados villanos al servicio de Su Majestad, la reina en el MI6. La misma oficina sobre la que hoy recae la sospecha de haber actuado, en la vida real, mandados sus agentes por la realeza, en un complot para asesinar a Lady Di.


Me hubiera gustado que esta peli fuera el inicio de la trilogía que ya cumplió Daniel Craig. Tiene mucho del pasado del personaje que ayuda a entender su presente rebelde y a veces, hasta al margen de la ley. No fue así, la primera, "Casino Royale", nos lo presentó a Danielito como un agente que hasta puede morir de un ataque al corazón o sufrir demasiado por la mujer de la que se enamoró. Muy blandito. Si bien la peli fue dentro de todo buena y a la altura de las anteriores caracterizaciones, decayó unos puntitos por los detalles anteriores y porque le faltó la ironía y el humor que supieron imponer tanto Roger Moore como Pierce Brosnan. Ya con Quantum of Solace, una MGM a punto de quebrar, hasta la música junto con el guión se fueron al tacho, y hasta hubo temor de que la saga no continuara. Los estudios y los recursos financieros llegaron, por suerte para nosotros los fans del agente secreto y llegó Operación Skyfall para reparar errores y demostrarnos que Craig está en su punto justo para hacer varias pelis más en el rol del 007.

Creo, sin lugar a dudas que está más cercano a Connery, quien todavía no pudo ser destronado de haber sido el que más fielmente se adaptó al Bond literario. Esto va para los que alguna vez leyeron las historias de Fleming. Igual, le falta un poquito de soltura a la hora de los guiños a los que nos tenían acostumbrados tanto Roger Moore como Pierce Brosnan.

En Operación Skyfall se dieron cuenta también de que Judi Dench, era demasiado protagonista y hasta rompieron con un cierto complejo de Edipo que sobrevolaba la escena; celebro la reinserción de Moneypenny, como la eterna enamorada, ayudante (le dieron un poco más de movilidad y acción) y es como que Bond se mostrará un poco más viril y las mujeres de la historia vuelven a cortejarlo y rodearlo sin llegar a ser principales como lo fueron durante la era Brosnan.

La música volvió a la gloria de temas de antaño, esos que ganaban los escenarios de la entrega de los Oscar(R), más nunca hasta ahora la estatuilla,  esperemos que esta vez sea la vencida y el tío vaya a manos de Adele, porque recuperó la mística del tema prinicipal. Muchos dicen que George Lazenby no hizo un digno papel y que su película debería ser excluída de la saga, pero yo digo que hasta por la música, de la cual no me acuerdo ni un acorde, la que debería ser expulsada de la lista es Quantum of Solace, ¿no opinan lo mismo?


Resumiendo, para estos dorados 50 años del 007, una excelente peli de acción, suspenso, sensualidad, armas provistas por Q, que rejuveneció en este personaje que creo que es el único que nunca perdió la gracia con el tiempo, interpretado por los maravillosos y experimentados Desmond Llewelyn y John Cleese y hoy en la piel del joven Ben Whishaw. Qué decir de Javier Bardem, que abandona la seducción para convertirse en un malo de antología, lleno de cinismo y loco como una cabra, poniendo en aprietos a Bond que en más de una ocasión hará aplaudir a la pantalla y pedir que por favor elimine al malo tal como su licencia se lo permite.

El mejor homenaje en estos 50 años y una promesa de buenas secuelas a cargo de Craig y equipo que ya hicieron su presentación. A continuación una recolección de artículos interesantes para seguir buceando en historia y secretos del 007:

1) Si se quedaron con ganas de saber del agente secreto más famoso, les paso la biografía que encontré en IMDb:

Especie de biografía de James Bond (IMDB en inglés)

2) Encuesta para votar al James Bond del cine que más nos gustó y algunos secretitos del 007 en la Revista Noticias:

James Bond-50 Años de Secretos

3) No es la más completa pero se hace un repaso de la tecnología que utilizó James Bond durante estos 50 años para combatir a los villanos:

Las Armas Más Increíbles

4) 50 anécdotas para 50 años por el sitio Hoy Cinema

Anécdotas

¿Y SI CAMBIAMOS EL MARTINI POR UN TEA COBBLER?
Al trago lo conocimos en el mismo año de los 50 de Bond en la Fiesta de Fin de Año del Club del Té y es creación de Sebastián García, el bartender del Tea Team y que ya nos había regalado una trago exclusivo, el Tea Bison, para RECIPes.


Pero, qué es un cobbler:

"Los Cobbler, son cócteles tradicionalmente preparados con Jerez, jarabe de piña y adornos de fruta fresca. ElCobbler (Zapatero en castellano) desciende de las bebidas hechas con agua y vino preparadas desde el renacimiento.
Actualmente se prepara con vino o licores diversos, azúcar y bebida gasificada. Se decoran con frutas de estación y opcionalmente con hojas de menta fresca.
Es servido directamente en un vaso Long Drink con hielo picado."
(Extracto de la página web HagoTrago.com)

Sebas lo reinventó y utilizó jugo de piña, ron, azúcar y té, todo batido -no refrescado (según el especialista que nos lo aclaró)-, para una tarde intensa de verano. Genial, ya lo veremos a James en la barra pidiendo el Tea Cobbler, "batido, no refrescado", ja!

Les dejamos la fotito y si se animan a prepararlo, nos cuentan!

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares