SANDRA BULLOCK AL CUADRADO + CHULETA HOT

Últimamente, la protagonista de este post, Sandra Bullock en la vida real, está dedicada a conquistar galanes menores a ella en pantalla. La ayuda bastante el ser productora de sus filmes, podría decirse, pero parece que tiene buenos amigos en el ambiente, también. Yo la veo como una especie de Adrián Suar a la americana.



 En LA PROPUESTA, primer plato que les ofrezco, tendrá que rebuscárselas para no ser deportada de los EE.UU. a su Canadá natal por tener vencida su visa de trabajo. A los anglosajones les pasa, como para congraciarse con los latinos. Otro guiño es que ella no es precisamente una empleada de bajo rango sino jefa de agentes literarios en una casa editorial. Despiadada con sus subordinados, cuenta con un as en la manga que es su secretario. A él le llegará la oportunidad, tal vez de vengarse aunque sea en sus fantasías o quizá no tener remedio porque si ella deja el edificio, se quedará sin trabajo. La cuestión es que Margaret Tate ya encontró su carta verde renovada convirtiendo a Andrew Paxton en su "marido de conveniencia" y hay que hacer que no se note. Del lado de Tate estarán todos los problemas ya que Andrew tiene el archivo de la vida, obra y maldades de su superior en su cabeza. Así es que Maggie quedará, al menos en su plan A, atrapada al conocer al clan Paxton y sobre todo a Lita, una encantadora y pícara abuela que ve más allá de la situación actual. Como les decía, el baby que eligió para esta peli es uno de los más solicitados en pantalla por estos tiempos, Ryan Gosling quien tendrá hasta la oportunidad de una escena muy sensual y baja en presupuesto por el vestuario con "la jefa". Bien por Sandra, armada y fabulosa.

Dato curioso: en el pueblo de Alaska al que deberá viajar Margaret hay un locutorio con una computadora con dial up, si no les interesa la historia tal vez quieran darse una vuelta por reconocer el ruido del módem y ver sus luces titilantes esperando una conexión.


 En LOCA OBSESION, si bien la historia tiene varias similitudes con la anterior por el romance desparejo y la diferencia de edades de los actores, Bullock dejará de mandar para ser una empleada despedida del periódico para el cual redactaba crucigramas. Siempre me pregunté cómo serían los que escriben estos pasatiempos aunque alguna vez conocí por un reportaje a las hermanas que ideaban las Claringrillas diarias para el diario Clarín de la Argentina. El caso es que Mary Horowitz irá detrás de un reportero de casos sensacionalistas que siempre pierde la nota frente a un excéntrico rival. Conoce a Steve, (Bradley Cooper, otra cara bonita que se las trae), en una cita a ciegas y a partir de allí, no dejará de perseguirlo. Otra vez el amor trabajará en segundo plano mientras los protagonistas van sorteando una serie de encuentros-desencuentros en los que mucho de la peor parte se la lleva ella, acusada de freak (siempre lleva botas) y/o acosadora. Parece una de los Farrelly pero es producto de Kim Barker quien llevó a la pantalla Licencia Para Casarse, una divertida historia en la que Robin Williams hará de cura que probará que el camino al altar es sólo para los valientes y enamorados. Volviendo al caso Horowitz, descubriremos el espíritu de una heroína que se esconde detrás de una Betty, la fea y a partir de ese hecho una moraleja que hace que valga la pena ver esta propuesta de una de las comediantes favoritas de los últimos tiempos, con altos y bajos, botas incluidas, y productos que se dejan ver.


También actúa en este filme Thomas Haden Church (el grandote amigo de Paul Giamatti en Entrecopas, o el villano de Spiderman 3) y que no defrauda en la comicidad.

Ahora sí, si quieren seguir el paso de Sandra Bullock, fuente de inspiración de este plato. Atrévanse a preparar y por supuesto comerse estas

CHULETAS DE CERDO HOT (quizá el Día de San Valentín) PARA DOS 

 Ingredientes: 
-Chuleta de cerdo 600 gr -2 dientes de ajo -1 cebolla chica -sal, pimienta, romero -caldito de gallina -Kitucho Tomato (salsa picante de La Bodega Etnica: ají picante, vinagre, salsa de tomate, si no la pueden conseguir) -Licor de Naranja (con base de vodka) -Almidón de maíz -Aceite de Oliva


Preparación: 
-Dorar los ajos (sin pelar, machacados un poco) en el aceite de oliva. -Dorar junto con los ajos, la chuleta a la que previamente se habrá adobado con la sal, la pimienta y el romero, practicándole unos cortecitos en un de los lados, marcándole como si fuera un enrejado para que penetren las especias. Reservar. -Picar la cebolla chica y saltearla en el fondito que haya quedado con el jugo de la chuleta y los ajos dorados. -Cuando esté transparente, volver a colocar la chuleta, agregarle el licor de naranja, el kitucho (medirse si no les gusta el picante pero como dice el título estas chuletas son hot) y el caldito de gallina. Aquí ver cuán salado esté para ir rectificando. -Cuando la carne esté en su punto justo, volver a retirarla de la salsa, se puede cubrir con papel de alumnio mientras le agregamos al líquido en la olla, una cucharada de Almidón de Maíz (Maizena) disuelta en agua hasta que espece. Emplatar y a disfrutar. 

 Como entrada o como salida, ustedes verán, se puede acompañar con una Ensalada de hinojo, cebolla y naranja como la que se ve en la foto. Bon appetit! 

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares