MARATON DIA 6: RUBBER, UNA CUBIERTA TELEPATA + CON QUE SE COME RUBBER ¿?

En las señales de HBO uno se puede encontrar con películas al estilo clásico (principio, desarrollo y desenlace) o bien, engancharse porque sí en una peli sin pies ni cabeza, -esto último es literal-, como cuando se cruzó en mi camino Rubber, a secas. Hace 5 días, exactamente, tuvimos un diálogo tuitero por culpa de Rubber o mejor dicho, gracias a ella y todavía sigo riéndome de lo loco que sonaba en 140 caracteres el argumento.

Eso sí, denme unas líneas para ver con qué corcho marido esta locura rodante. Algo saldrá.

¿Estás cansado (juego de palabras
en inglés tire-tired)
de lo previsible?
RUBBER (Robert: La Rueda) (Quentin Dupieux - Francia/Angola - 2010): 
Me hizo acordar a las primeras épocas del BAFICI donde estas obras independientes y sin rumbo definido poblaban la programación. Más investigo sobre el filme, más sorpresas me llevo. Resulta que el director también compuso la música pero en la peli, los créditos dicen que el responsable de la banda sonora es Mr. Ozio, que no es nada más ni nada menos que Quentin Dupieux. Bizarro: Dupieux y Mr. Ozio comparten el cuerpo en la realidad a pesar de que en la peli aparecen desdoblados y de la misma manera es el argumento de Rubber. La cámara nos irá mostrando sillas en una carretera en el desierto y un hombre que llegó en bicicleta para colocarlas, también, en sus manos veremos binoculares. Luego, de esta instalación minimalista, un auto viene a derribar lo que el primero arregló y del baúl del auto, un tipo vestido de policía comienza un monólogo que nos dice que en el cine hay muchas preguntas que no tienen argumentos de sus creadores para responderlas: ¿Por qué E.T. es marrón y no de otro color y muchas más como éstas? Más tarde llegarán espectadores para ver algo, no sabemos bien qué y lo tendrán que hacer a través de sus  larga-vistas. Chicos, grandes, hombres, mujeres, alguien en silla de ruedas y allí, entra en acción Robert, el neumático asesino. Primero no sabe que tiene poderes telepáticos (LOL), aprende a rodar y en su rodada, descubre una chica que lo flecha y a la que comienza a seguir, mientras prueba su telepatía con cuanto objeto, animal o persona se le cruce. El conflicto se desarrollará de un lado y del otro del imaginario escenario. Para el espectador habrá como un montaje paralelo que confluirá... no sabemos muy bien dónde. Hagan un esfuerzo, no saben lo difícil que es contar esto.
Pues bien, si no les queda claro, la opción es verla y después charlamos. Ciencia ficción, truculencia, película de culto (seguramente lo será o ya lo es), ¿romance?, suspenso y mucho humor negro en esta coproducción de Francia y... ANGOLA!!!! Los chistes los hacemos por DM en la Argentina y yo sé por qué se los digo.

Para muestra hace falta un botón y les comparto el trailer:


Todo lo contrario al caucho, unas papas bien crujientes:

PAPAS ASADAS A LA FRANCESA (de Jaime Oliver con amor y para 4 a 6 personas y Pasalo!!):

Precalentar el horno a 200ºC - termostato 6 - Pelar y cortar en rodajas finas 800 g de papas - Pelar, partir por la mitad y cortar en juliana fina 400 g de cebollas medianas y 3 dientes de ajo - Separar las hojas de un manojo de perejil fresco y picarlas muy finas - Rociar con un par de chorritos de aceite de oliva una sartén grande y caliente con las cebollas, el ajo y el perejil (buena provenzal diría yo) - Sofreírlo a fuego lento 10 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas y con un ligero tono dorado - Esparcir una pizca de sal y pimienta - Disolver un cubo de caldo de pollo o vegetal en 850 ml de agua hirviendo - En una fuente de horno más bien grande colocar una capa de papas, espolvorear generosamente con sal y pimienta y luego colocar una capa de cebollas fritas - Poner otras capas hasta que se acaben los ingredientes intentando que la última capa sea de papas - Desmenuzar dos pedazos de manteca y repartirlos por encima. - Untar con aceite un papel de aluminio y colocarlo sobre la fuente, con la cara aceitada hacia abajo, ajustarlo al borde de la fuente - Meterlo en el horno ya caliente durante 45 minutos - Retirar el papel de aluminio, empujar las papas hacia abajo y volver a meterlas en el horno entre 20 y 40 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.


No se las coman todas y conviden a los otros maratonistas en el 6to. día del MARATON DE CINE BLOGGERS 2012 DE FILM FOCUS.

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

  1. No conocía nada sobre Rubber pero me enganchó mucho lo que contaste, y el trailer ayuda a entender lo original que es, rápidamente!! te cuento que soy fan de Jamie Oliver (tengo 2 de sus libros y cientos de horas en video de sus programas), así que me encanta haber encontrado este blog para compartir experiencias y recetas. Felicitaciones, un placer pasar por aquí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo:
      Qué bueno encontrar más fans de Jamie Oliver y que se pueda llevar a cabo su Food Revolution! Yo lo empecé a conocer a través del Canal Fox Life y hace unos días, pasé por la Feria del Libro en Buenos Aires y encontré esta "Escuela de Cocina" - Ministry of Food, que enseña a cocinar en "24 horas". Lo mejor, haber firmado el compromiso del Pásalo!
      Gracias por tu lectura y RECIPes y su pluma te esperan en los post próximos y pasados!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. ahhhhhhhhh desde cuando quiero ver esa peli hahaha gran sorpresa que apareciera el banner hoy hahaha

    suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reptilio:

      Bienvenido a RECIPes, espero que encuentres y disfrutes con la originalidad de Rubber y te dejo un enlace a un vídeo de YouTube donde hay una escena escondida de este film:

      http://www.youtube.com/watch?v=MY7ls9f__as

      Abrazo,
      Nos vemos, nos leemos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, ya encontre la peli, entonces la miro en estos dias y regreso a mirar la escena que me faltaria

      Disfruta tu finde

      Eliminar
    3. Pues ya pude ver la peli ayer, y el link q dejas es un mash ups de pelis del 2011 ;p

      Eliminar
    4. Sí, sí, reptilio, es un mash up pero me asombró que incluyeran una escena de la loca RUBBER. Por eso decía lo de escena escondida.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Además creo que "Rubber" es de las películas que pareciendo tan llanamente delirantes, te dejan pensando mucho más tiempo del que uno imaginaría. Yo cuando la vi me emocioné aunque creo que me distraje del mismo modo: por una parte me encanta pero por otra no me terminaba de cuadrar. Pero desde entonces no puedo dejar de pensar en ella y creo que ha prevalecido más la sensación de fascinación. Mucho más de lo que uno suele esperar de las llantas.

    Retomando el comentario de algún post anterior, soy muy fan del cine asiático de violencia pero te puedo asegurar que todavía se producen muchísimos melodramas por allá. Aunque puede que actualmente se les distribuya mucho menos que a sus contrapartes gore.

    Saludos! Se ven buenísimas esas papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha:
      Coincido con el fenómeno Rubber, mirá que cuando hay pelis tan bizarras y rayando el gore, no me quedo mucho frente a la pantalla. En este caso, la telepatía de Robert me capturó. :o)

      En cuanto al cine asiático supongo que India tendrá la mayor cantidad de melodramas (y de bollywoodeses fílmicas que me encantan), frente a las violentas películas que provienen de sus coterráneos continentales. Y el problema mundial es la distribución. Si hablamos de festivales, puede que lleguen más las violentas (últimamente varias sorpresas entre ellas Okuribito y Someone To Watch Over Me)pero ¿será que las otras, más sensibles (a lo oriental, por supuesto)tengan más anticuerpos para llegar a pantallas occidentales si bien hay muchos fans del gore?

      Interesante debate, ¿no?

      Gracias por los comentarios, seguimos en contacto.

      :o)

      Eliminar
  4. Mmm!!! que bárbara...se me antojaron las papitas...Las voy a preparar a ver que tal... :)

    Espero aprender mucho de tu blog...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mish, mandános una foto de las "papitas" que prepares. Ojalá te salgan crujientes y sabrosas. Además estarás participando del "Pásalo!" de Jamie Oliver.

      Seguiré publicando recetas fáciles para que muchos más puedan cocinar cosas ricas!

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares