EL MAGO QUE DEBIA VIVIR (¿EL FIN?) + POLENTA MAGICA

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2):

Sí, sí, la vi por fin. La oscuridad llega a su fin. ¿Se dieron cuenta que desde que los magos de Hogwarts fueron creciendo la luz también se estaba yendo con ellos. Sin embargo, en este último capítulo de la saga, que tuvo dos partes, vuelve el sol (como a nuestra ciudad de Buenos Aires, donde hace días el Astro Rey se declaró en huelga, o se fue de feriado largo). ¿Quieren que les diga si me gustó? ¿Por qué tanta impaciencia? Ja, ja, sí me gustó pero esencialmente lo que volcó el cambio de mi opinión, con las inmediatas anteriores, fue el enfrentamiento final con el innombrable que ya se puede nombrar, Voldemort. Me tenía muy preocupada, tal cual le pasaba al joven Potter, saber si era posible domar esa parte maligna en el héroe y qué había que hacer para ello. La clave puede llegar incluso desde una visión religiosa de los hechos. Parte se develó en la primera mitad, que nos dejó con ganas y otros tantos fueron a leer la página final del libro de J. K. Rowling, que no estaría completa sin el visionado espectacular de la peli y sus efectos especiales rimbombantes. Habrá romance, combates entre el bien y el mal, recuerdos de los que ya no están pero se presentan como imprescindible ayuda, la traición y nunca como antes, se enfrentarán a la muerte. Secretos serán revelados y al rompecabezas no le faltarán más piezas.
Les dejo una frase que les puede ser útil en cualquier momento:
"No tengas pena de los muertos; más bien ten pena de los vivos y sobre todo de aquéllos que viven sin amor"
La tarea será descubrir quién lo dijo y me cuentan también qué les pareció el filme. Hay algo en el final, final que me pareció de más, pero no puedo abrir mi boca más que la de la serpiente si es que todavía no saben qué es lo que le pasó a Harry, el niño que merecía/debía vivir.

Subido a YouTube.com por  el 05/04/2011
© Warner Bros Entertainment, Inc - All Rights Reserved.


POLENTA MAGICA:
Me van a decir que es una marca por estos pagos y les diré que tienen razón y nos viene como anillo al dedo, no es el del señor de la otra trilogía, y un buen plato para días fresquitos.
Preparen la polenta (harina de maíz) como dice el paquete (por eso le llamo mágica pues en pocos minutos tenemos un platazo que llena el estómago y se puede servir con salsas que la complementan y la hacen superior) para los comensales que sea necesario. Yo les dejo la receta de la salsa y algunos truquitos para que la polenta quede sabrosa y armada.

Foto: Pablo J. Recondo

Ingredientes para la salsa mágica:
-1 churrasquito de cerdo
-1 cebolla morada
-1/2 ají pimiento rojo
-6/7 champiñones portobello (medianos a grandes frescos)
-1 lata de tomates
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-sal y pimienta a gusto
-1 caldito saborizador de carne
-pimentón dulce (si lo quieren suave) o picante

1. Picar la cebolla, el pimiento, cortar en tirar el churrasquito, filetear los champiñones, picar el ajo. 2. En una sartén, chorrito de oliva para lubricar, saltear la cebolla y el ajo, no dejar que se quemen!!  3. Cuando estén transparentes echarle sal, pimienta, pimentón y colocar las tiras de carne y el ají. 4. Cuando se hayan sellado las tiras, colocar el tomate de lata y cuando caliente la salsa, agregar el saborizador, antes probar para no salarla demasiado.

Truquitos para una polenta firme: se le puede agregar antes de sacar del fuego un poco de queso porsalut untable y un poco de queso rallado.

Los hice esperar después de finalizar el MARATON de CINE BLOGGERS donde hice muy buenos amigos con post para visitar, ver a la derecha de la pantalla, pero antes de lo que crean posible vendrá un nuevo post de RECIPes, hasta tanto, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares