Google+ Followers

sábado, 12 de mayo de 2012

MARATON DIA 9: LA CEREZA DEL MUFFIN + DIVINAS TENTACIONES

Día 9: del MARATON DE CINE BLOGGERS organizado por FILM FOCUS, la frutilla del postre iba a ser para el último día, pero tuve una divina tentación que me llevó a la cereza del muffin que es como el broche de oro adelantada un día.

No se puede ir al postre sin antes probar algo salado y esa es la peli, que aunque ya con más de 10 años encima sigue siendo una de mis comedias románticas favoritas y es KEEPING THE FAITH (DIVINAS TENTACIONES - EDWARD NORTON (como director y actor) - 2000 - EE.UU.): A ver, Edward Norton, Ben Stiller y Jenna Elfman son los tres protagonistas de un triángulo que nunca debía haberse conformado porque los integrantes, dos niños y una niña eran los mejores amigos de infancia. Pasaron los años, y los varones siguieron viéndose, la niña se mudó y no la vieron más. Pero otras cosas pasaron entre medio y es que tanto Brian (Norton) como Jake (Stiller) siguieron su vocación, el primero al sacerdocio y el segundo, también en la religión, como rabino. El caso es que están muy felices en sus funciones eclesiásticas cuando su amiga de la infancia, Anna "Banana", irrumpe  en el mundo de estos amigos y empiezan a mirarla con ojos de adultos. Para Jake, rabino soltero, el camino no sería tan difícil, es más, una esposa le vendría de maravillas para mejorar aún más su presencia en la sinagoga. Al que el asunto se le hará cuesta arriba es al Padre Brian en que tanto el celibato como la amistad lo llevarán a ahogar sus penas con el cantinero que pensaba que la tenía más difícil porque era de familia irlandesa mezclada con paquistaníes, indios y no sé que más y que le dirá una de las frases de película que tengo guardadas para ocasiones como ésta:

"Los que nos aman, nos aman. Y a aquellos que no nos aman -Dios les cambie el corazón. Y si no puede cambiarles el corazón, que los haga rengos, así sabremos reconocerlos por su renguera."

Photo by Touchstone Pictures – © 2000 Buena Vista Pictures/Spyglass Entertainment Group LP.
All Rights Reserved
Excelente banda sonora que combina el swing, el pop, el smooth jazz y el funk (que tengo en mi casa y escucho hasta gastar el CD), más esta comicidad que lleva a que no olvidemos fácilmente la película que hemos visto y que queramos volver a verla para sacarle más jugo. Fe, amistad, vocación y hasta el encuentro interreligioso que en Nueva York se puede dar a menudo pues está poblada por irlandeses católicos y judíos, además de chicas como Anna, que pueden darse el lujo de mover ciertas estanterías pero no desencajarlas del todo sino ponerlas en su lugar afirmadas.

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA 

Ingredientes para 6 unidades:
130 g de harina 0000
70 g de azúcar
50 g de manteca blanda
1 huevo
25 g levadura en polvo
70 ml de leche
1/2 manzana roja
1/2 cucharada de canela en polvo
1 pizca de sal

Preparación: Horno precalentado a temperatura media - Forrar con pirotines los moldes para muffins - Tamizar la harina - Mezclar en bol los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo, pizca de sal y canela - Cortar la manzana en cubitos pequeños, antes pelarla y sacarle el corazón (uh, qué feo suena esto). Añadir al bol y revolver. -Batir los huevos, añadir la leche y la manteca blanda. Batir. -Incorporar la mezcla al bol con la harina. - Revolver para integrar todos los elementos y obtener una pasta uniforme. -Distribuir en los pirotines, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. -Llevar a horno mediano entre 15-20 minutos -Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Foto: Pablo J. Recondo
MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes para 6 unidades:

120 g de harina 0000
75 g de azúcar
60 g de manteca blanda
1 huevo
1 cucharadita levadura en polvo
70 ml de leche
75g chocolate (negro o con leche)
1 cucharadita bicarbonato
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo
6 cerezas al maraschino (opcional para la presentación)


Preparación: Horno precalentado a temperatura media - Forrar con pirotines los moldes para muffins - Echar en un bol profundo los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo, pizca de sal, cacao en polvo y bicarbonato. Mezclar bien y reservar - En otro bol, batir ligeramente los huevos. -Añadir la leche y la manteca blanda. Batir para integrar. -En una cacerolita fundir el chocolate. Dejar entibiar e incorporar al batido, revolviendo para integrar la mezcla. - Formar un hueco en le centro de la harina y verter el batido. -Mezclar rápidamente, con un máximo de 10 ó 15 movimientos envolventes, hasta  obtener una pasta homogénea. No debe batirse. -Distribuir en los pirotines, con ayuda de una cuchara llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. -Llevar a horno mediano entre 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un escarbadientes en el centro éste salga limpio-Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Foto: Pablo J. Recondo
Que disfruten de estas tentaciones para la merienda o el desayuno.


Nos vemos en el próximo RECIPes, chau, chau!