HBO A LA CARTE: PELIS EN QUE LOS AÑOS NO CUENTAN PERO NOS CUENTAN + SOPITA DE VERDURAS


Hoy un menú cinematográfico de 2 pasos que nos enseñará que hay un tiempo para todo y que si se vive con intensidad no habrá reproches y hasta las canas más rebeldes podrán hacernos ver cada vez más jóvenes y rebeldes con causa. Un tiempo para amar, que dura toda la vida y un tiempo para cantar y lucirse, que tampoco se fija en el reloj. ¡Allí vamos!


Me olvidaba, de "postre", habrá SOPA y que Mafalda no proteste (recordamos a Quino en su cumpleaños, que fue justo esta semana).



20 30 40 - TRES EDADES PARA AMAR (2004) (SYLVIA CHANG - HONG KONG/TAIWAN/JAPON):
Empezamos con esta ficción que nos sumerge en el corazón de tres vidas y su búsqueda del amor. A veces pensamos que los orientales son tan distintos a los occidentales y sin embargo, no es así, los problemas amorosos son intrincados en cualquier idioma y caligrafía. Aunque, debemos decirlo, de igual manera, las alegrías se disfrutan profundamente.
He aquí a estas tres mujeres que en las décadas que adelanta el título tendrán que sortear diversas vicisitudes, a saber:

-Una florista que se acaba de divorciar y que empieza una vida nueva, como que vuelve a la adolescencia y empieza a tener problemas de adolescente hasta que su perspectiva de soledad puede cambiar por visitar a otra mujer en estado vegetativo.
-Dos chicas de 20 que se conocen en el departamento de un rockero-manager tratando de consagrarse como cantantes en algo así como un "American Idol" (o nuestro "Soñando x Cantar" - Daleeee!) chino. Una historia de amor ambigua y el pasado harán de generadores de conflictos en esta pareja de personajes.
-Una joven en sus 30s, azafata ella, sin raíces y con un novio que la espera siempre y un amor prohibido que encenderá dudas y al mismo tiempo certezas de que algo tiene que cambiar para siempre. Emotiva resolución que para mí vale toda la película aunque sea cursi.
De corte independiente, muy estilo HBO, recomendable opción para esas tardes lluviosas. La directora tiene un papel en el film, descubran quién es, yo ya la vi, la peli.


CORAZONES REBELDES (YOUNG@HEART) (2007) (STEPHEN WALKER, SALLY GEORGE - GRAN BRETAÑA):
Se imaginan si sus abuelos de golpe se paran y comienzan a cantar alguna canción de James Brown o de Jim Morrison con The Doors o de Coldplay o de Los Ramones, sobre todo si nunca los han visto con esa actitud. Pues bien, este documental nos cuenta el viaje del coro de los viejos más jóvenes que vi en mi vida. La edad promedio es de 70 y pico, hasta los hay de más de 90, como Eileen Hall que a la edad de 93 osó abandonar el coro para, como decía ella, "seguir cantando sentada sobre un arco iris" y disfrutando que sus compañeros sigan con sus ensayos y funciones.
Dirigidos por Bob Cilman (de 53 años, un niño, él) el grupo se reúne para preparar su gran concierto incorporando 6 nuevos hits imposibles y trayendo de vuelta al ruedo a dos amigos que por razones de salud quedaron relegados de las presentaciones.
Anécdotas, enojos, gritos y emociones que son un canto a la vida. Desde ver cómo luchan con estribillos arrevesados "Yes we can, we can can, yes we can can...", 71 veces y en canon como para que terminen diciendo "Sí, se puede", por supuesto, todos juntos y volviéndolo loco a Bob, que de por sí está loco por comenzar esta aventura.
Aquí nos olvidamos de lo descartable y rescatamos la sabiduría de la edad y lo bueno que es el entrenamiento para seguir conectado a la realidad, a los afectos y sentirse útiles más que sentarse en un sillón a morir y dar lástima. En un momento del film, los abuelitos cantores, irán a visitar una cárcel del condado y a llevar sus melodías que a más de uno harán llorar y a otros reír para luego abrazarse y sentirse mejor.
No se la pierdan y tampoco se pierdan este hilarante clip (porque se animan a hacer un vídeo clip de I wanna be sedated" o ""Staying Alive") de los Young@Heart como avance de la película:


Ya lo saben, los Jóvenes de Corazón son el último grito de la moda y de la canción.

Y ahora sí, una receta de la abuela para combatir el frío. Típica SOPA de Verduras:

Foto gentileza: Pablo José Recondo

Ingredientes Para 2 Platos Abundantes:
(1) Zanahoria mediana
 (1) Batata chica
 Zapallo (1 trozo de 150 gr)
 (1/2) Papa mediana
 (1) Cebolla
(1) diente de ajo sin el centro y pelado.
Pimentón cantidad necesaria (puede ser picante si es su gusto)
Aceite (el necesario para rehogar la cebolla)
Sal/Pimienta cantidad necesaria
Fideos soperos (un puñado)
(1) Cubo Caldo de Verdura 
500 ml agua

Preparación:
Cortar las verduras, la zanahoria en rodajas finas, la batata, la papa y el zapallo en cubos, la cebolla bien picada.
Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, echar las otras verduras, mezclarlas, salpimentar, colocar el pimentón y luego, el agua, dejar que se cocinen y cuando hierva el agua, echar el caldo concentrado y los fideos. Esperar que estén los fideos y ya está, a servir y recuperar el alma del frío invernal previniendo gripes y resfríos.

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

Entradas populares